El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha recriminado este martes al Gobierno autonómico lo que considera que es una "parálisis reformista", que le impide abordar las "reformas estructurales" que los socialistas exigen para Cataluña. Y ha diagnosticado también el motivo de esta parálisis: elo proyecto independentista favorecido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.
Lucena, en su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Cataluña, ha lamentado que Cataluña "no está discutiendo las desigualdades". Una preocupación que, según ha destacado, "forma parte de la agenda del siglo XXI", pero que no ocupa a CiU y a los partidos nacionalistas, porque estos tienen "otras prioridades", en referencia al reto secesionista.
"Languidez económica" de CiU
En este sentido, Lucena -economista de profesión- ha acusado al Gobierno de Artur Mas de "languidez económica", y le ha recriminado que no se dedique a gobernar, puesto que adopta "pocos acuerdos" en los Consejos Ejecutivos de los martes.
Así, Lucena ha destacado que en Cataluña se echa la culpa de "todo lo negativo" al Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el Gobierno autonómico no aborda la cuestión de la desigualdad porque "el contexto político", en alusión al reto rupturista, hace que esta "esté fuera de la agenda".