El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este lunes que "la receta económica del alcalde" Xavier Trias (CiU) consiste en "más multas e impuestos y tasas al máximo".
Los datos de la Cuenta General 2013 del Consistorio recogidos por el PP muestran cómo "Trias recaudó un 26% más de lo previsto en multas de tráfico en 2013". En efecto, si el importe presupuestado por infracciones de tráfico se había fijado en 51.665.350 euros, lo cierto es que al finalizar el año el importe liquidado ha ascendido a 65.300.899 euros, esto es, 13.635.594 euros más de lo previsto.
Según el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, tal desequilibrio se explica porque "Trias sigue con la voluntad recaudadora del anterior gobierno municipal socialista, ya que un año más el Ayuntamiento ha recaudado un 26% más de lo previsto en multas de tráfico durante 2013".
La receta económica de Trias
La concejal popular Miriam Casanova ha estimado, en este sentido, que "el Ayuntamiento compensa la pérdida de ingresos por la crisis con la receta económica del alcalde Trias, más multas e impuestos y tasas al máximo".
Por lo mismo, Fernández Díaz ha lamentado que "las multas deben estar al servicio de la seguridad viaria y no de la recaudación municipal", habida cuenta de que, tal como sucedió en 2012, "esta crece un 26% sobre las propias previsiones del gobierno municipal".