Una menor de nueve años tuvo que ser hospitalizada hace justo una semana, el pasado sábado, 26 de abril, tras comer una magdalena de marihuana que le compró su padre sin saber que contenía esta sustancia, según se ha sabido este sábado, después de que lo comunicara la policía autonómica.
Los hechos sucedieron durante la celebración de la Fira de la Terra, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el padre de la menor "compró una magdalena a unas vendedoras ambulantes sin saber que lo que estaba comprando era un pastel hecho con marihuana".
Según relata la policía autonómica, tras dos horas, la niña "empezó a encontrarse mal, y cayó al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza". Inmediatamente fue trasladada en ambulancia a un hospital, dónde quedó ingresada en observación hasta el día siguiente.
Ese no fue el único problema que causaron los dulces de marihuana vendidos en la feria. El mismo día, una mujer fue ingresada con los mismos síntomas, "mareo, boca seca, desubicación y aumento de la frecuencia cardíaca". En su caso, se debió a la ingesta de unas galletas de fresa que también llevaban marihuana.
Dos detenidas
Tras estos hechos, dos agentes de paisano de los Mossos se personaron en la feria, y procedieron a detener a dos vendedoras ambulantes, "que en aquel momento estaban vendiendo galletas de chocolate que desprendían un fuerte olor de marihuana.
Las detenidas, que fueron denunciadas por un delito contra la salud pública y otro de lesiones, aseguraron que informaban a sus clientes de la composición de sus dulces. El padre de la menor, en cambio, negó haber comprado la magdalena sabiendo que contenía marihuana.