Marine Vatch, la 'Joven y Bonita' del director François Ozon

Marine Vatch, la 'Joven y Bonita' del director François Ozon

Política

Sánchez-Camacho se plantea dejar una Cataluña "en la que hay una hegemonía política" que discrimina a sus ciudadanos

La dirigente popular lamenta que, ante "un escenario de profunda preocupación" -señalado por el elevado desempleo, malnutrición infantil, recortes en políticas sociales y educativas,...-, la prensa soberanista sólo hable de "una Cataluña oprimida". Advierte de que Mas intentará "forzar la situación al límite" y que "todos aquellos que dicen que no va a ocurrir nada, se equivocan". Por todo ello, no descarta abandonar Cataluña para que su hijo no sea considerado un ciudadano "de segunda clase".

8 abril, 2014 15:23

"Yo no quiero que mi hijo pueda vivir en una sociedad en la que no hay libertad, en la que no hay pluralidad, y en la que hay una hegemonía política en la que se les dice además que vamos a convencer a los chonis y a los Fernández para que estén a favor de la independencia, considerando a ciudadanos de primera y de segunda clase".

De este modo manifestaba su inquietud la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en una tertulia en 13TV este martes. Una inquietud que, según ella, comparte "mucha gente, que me ha dicho que se están planteando el dejar de vivir en Cataluña". "No es alarmismo, es trasladar la verdad. Es más, yo misma me lo estoy llegando a plantear", ha afirmado.

"Cataluña tiene unos problemas económicos, financieros, sociales y desde luego de desempleo muy graves", ha apuntado la diputada y senadora popular, quien por lo mismo ha lamentado que tal cosa "no interese en los medios de comunicación" afines a la Generalidad.

"Escenario de profunda preocupación"

"Miles de niños con malnutrición infantil, limitación en las becas-comedor, recortes en las políticas sociales, recortes en la políticas educativas, una situación de pérdida de puestos de trabajo gravísima, de cierre de empresas, de afectación a sectores productivos muy importantes. [...] Cataluña tiene gravísimos problemas, entre ellos más de 800.000 parados, según la EPA, y más de 600 mil en la encuesta de paro registrado", ha proseguido Sánchez-Camacho.

La dirigente popular ha lamentado, pues, que ante "un escenario de profunda preocupación", la prensa soberanista sólo hable de "una Cataluña oprimida" por el resto de España, cuando, desde su punto de vista, es el Gobierno de Mariano Rajoy "quien de verdad está gobernando Cataluña". "Es quien de verdad está actuando y tomando medidas que benefician a Cataluña, como la ley de reforma de empleo y la ley de reforma financiera", ha indicado.

En efecto, Sánchez-Camacho ha afeado al gobierno de Artur Mas que "en esta legislatura sólo se han aprobado dos leyes [...] y ninguna va dirigida a la recuperación económica". "Eso demuestra que el Gobierno [autonómico] catalán ha abandonado absolutamente su obligación de gobernar y ha optado por el proceso independentista".

"El desafío se va a cumplir, desgraciadamente" 

La líder de los populares catalanes no alberga dudas acerca del verdadero propósito del presidente de la Generalidad. De hecho, sostiene que le ha preguntado "si va a poner las urnas en sede parlamentaria y el señor Mas me ha contestado que sí". Según ha advertido, "van a intentar forzar la situación al límite", ya sea mediante la presión de la ANC o maniobrando a través de la AMI o del propio gobierno.

Ha afirmado, en consecuencia, que "el desafío se va a cumplir, desgraciadamente". "Y todos aquellos que dicen que no va a ocurrir nada, se equivocan. Ojalá y la que me equivoque sea yo. El señor Mas va a firmar la convocatoria, convocando el referéndum el día 9 de noviembre, porque si no lo hiciera no podría seguir viviendo en Cataluña", ha sentenciado.

Sánchez-Camacho, que, por todo lo anterior, ha anunciado que quien se plantea abanadonar Cataluña es ella, ha insistido en que no habla de "cataclismo" sino que traslada "un escenario de profunda preocupación". "Y no sólo lo reitero y lo mantengo, sino que desgraciadamente es así", ha concluido.