El Príncipe Felipe ha aprovechado la inauguración de la nueva sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de la multinacional catalana de perfumería y moda Puig para ponerla como ejemplo de lo que Cataluña y el resto de España pueden conseguir juntas.
"Es un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo. Gracias por ello, por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que queremos forjar todos juntos", ha señalado el Príncipe en presencia del presidente de la Generalidad, Artur Mas.
En un discurso en que ha combinado el castellano y el catalán, el heredero a la Corona ha insistido en que esta empresa "lleva la mejor imagen de Cataluña y de España por todo el mundo y nos da muy buenas razones para ser optimistas en la plena superación de la crisis y el mayor progreso de nuestra economía".
"Por Cataluña y por España"
El Príncipe Felipe -que estaba acompañado de Doña Letizia- ha alabado la trayectoria de la firma, especialmente su internacionalización, y ha indicado que es "un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial catalán que sabe coordinar eficacia, resultados, servicio al consumidor y compromiso con la sociedad", mientras que ha destacado que el edificio -de 23 plantas y obra de Rafael Moneo- es "exponente de la excelencia de la mejor arquitectura española".
"Os deseamos que sigáis contando historias llenas de gusto, llenas de buena fragancia y buen estilo, por Cataluña y por España", ha señalado antes de brindar con Mas.
Además del presidente autonómico, en el acto han estado presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y representantes del empresariado catalán -como Isak Andic y Miquel Roca-, además del presidente y del vicepresidente de la multinacional, Marc y Manuel Puig, que han ejercido de anfitriones.