Nuevo posicionamiento del mundo empresarial contra el reto independentista de Artur Mas. Esta vez, por parte de Antonio Catalán, fundador de las cadenas NH Hoteles y AC Hotels -y presidente de esta última, de la cual controla el 65% del capital-.
El empresario navarro, que ha vivido durante tiempo en Cataluña, se ha declarado "sorprendido" por las posiciones actuales del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de quien ha dicho que lo conoce "de hace muchos años".
Catalán ha añadido que el desafío secesionista le parece "un absoluto disparate", que "no tiene sentido". "Ni España puede perder Cataluña, ni Cataluña puede vivir sin España", ha proclamado.
El empresario también ha explicado que forma parte del colectivo Puente Aéreo, formado por grandes empresarios de Madrid y Barcelona contrarios a la independencia, y ha alabado a sus componentes, que ha tildado de "primeros espadas", porque "se han creído" el riesgo del desafío independentista.
"La situación es muy compleja en estos momentos", ha advertido, a la vez que ha pedido a los políticos que demuestren su "responsabilidad" en esta cuestión.