Un hombre ha fallecido este miércoles en Barcelona tras ser reducido por siete agentes de la policía autonómica. Asuntos internos ha abierto un expediente de información reservada con el fin de esclarecer lo sucedido.
Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso a las 18:30 horas de una cafetería ubicada en las inmediaciones de la Plaza Molina, en el barrio de Gracia, donde, según una portavoz de la Consejería de Interior, un hombre en "actitud violenta" molestaba a los clientes y se negaba a marcharse.
El hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, forcejeó primero con dos agentes de patrulla, y más tarde con cinco mossos que acudieron de refuerzo, hasta que lograron reducirlo "sin brutalidad", según cuenta un testigo recogido por el diario El Mundo.
No obstante, y según declaraciones provenientes del departamento de Interior, cuando trataron de levantarlo el detenido se desmayó. Los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimarle sin éxito, y finalmente lo trasladaron al Hospital Clínico, donde más tarde falleció.
El Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de la muerte, y también la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo policial ha puesto en marcha una información reservada.