La escritora Rosa Regàs denuncia que, "en Cataluña, todo está manipulado", y asegura que "vamos a una brutal frustración del pueblo catalán". "La consulta va a ser un problema gravísimo", advierte.
Regàs, en una entrevista para Periodista Digital, ha declarado que "la situación en Cataluña en este momento está encrespada". "El catalán no es una gente violenta pero hay muchísima gente que está a favor del proceso de la independencia", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que "Artur Mas es quien ha hecho más recortes y más brutales en España".
La escritora catalana, que acaba de publicar Entre el sentido común y el desvarío, ha considerado que "todo este problema se resuelve hablando", pero al mismo tiempo ha admitido que "en Cataluña todo está manipulado y mal montado, y esto va a ser un problema gravísimo que no sé cómo acabará".
"Brutal frustración del pueblo catalán"
También Regàs se ha unido al coro de personalidades de la política y otros ámbitos que estos días invocan la figura del recientemente fallecido ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. "Suárez fue una persona que en cinco años fue encontrando problemas y los solucionó, las autoridades de ahora deberían aprender de él", ha sentenciado.
En la misma línea, la escritora ha advertido de que "con esto de Cataluña vamos a una brutal frustración del pueblo catalán y hacia una brutal situación que se va a encontrar el Gobierno". "Se supone que si somos de España y el presidente se limita a arreglar los problemas con los catalanes, pues está contra la Constitución, una Constitución que el propio Rajoy votó en contra", ha razonado.