El PSC no se ha quedado en silencio después de que Manel Fernández, el ex candidato a las primarias del partido para elegir a su alcaldable en Barcelona, denunciara ante la justicia el proceso y pidiera su paralización. El PSC ha replicado recordando a Fernández que se ha saltado el reglamento de las propias primarias.
Según informa Europa Press, la coordinadora de la comisión organizadora de las primarias, Lourdes Muñoz, ha explicado que Fernández, al haber recurrido a la justicia, está "incumpliendo el reglamento" del proceso, que explicita que las decisiones de la Autoridad Electoral de las primarias son "inapelables", y que "no se puede apelar a otras instancias".
Muñoz ha añadido que los seis precandidatos firmaron una "declaración de compromiso" en la que aseguraban que respetarían el reglamento del proceso, y que Fernández no lo ha hecho. También lo ha acusado de criticar e insultar a sus rivales, mientras que el reglamento de las primarias pedía comportarse con "lealtad" con el resto de candidatos.
"Tranquilos" ante la denuncia
Finalmente, la dirigente socialista ha asegurado que en el partido están "absolutamente tranquilos" ante la denuncia de Fernández. "Toda la documentación está en la web para el juez y para toda la ciudadanía", ha cerrado.
Fernández, el único precandidato que no pasó el filtro de la recogida de avales, pidió medidas cautelares para paralizar el proceso de primarias, entendiendo que algunos de sus avales que fueron considerados nulos tendrían que haber sido válidos.