Una representación de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) se ha concentrado este miércoles a la entrada del Salón de la Enseñanza, que se celebra esta semana en Barcelona, para exigir a la Generalidad una educación bilingüe.
Bajo el lema "Lo mejor para nuestros hijos", la AEB de Cataluña ha reclamado a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que facilite a las familias información sobre el número de horas que se dan en castellano, catalán y lengua extranjera en cada uno de los cursos y ciclo, a fin de que puedan elegir el centro de su preferencia durante el proceso de preinscripción.
La AEB de Cataluña denuncia que el actual modelo de preinscripción escolar impide a las familias comunicar a la Consejería su preferencia por una educación bilingüe, lo que impide una programación adecuada por parte de la Consejería. En ese sentido, la entidad insta a los padres que, en el momento de la preinscripción, comuniquen expresamente y por escrito la voluntad de recibir una enseñanza bilingüe.
Por otra parte, la AEB de Cataluña también ha criticado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por "eludir sus responsabilidades y no adoptar todas las medidas necesarias" para hacer cumplir a la Generalidad la normativa vigente.