El PSC de Barcelona ha anunciado este martes que ha conseguido recaudar 6.000 euros de sus simpatizantes para financiar un vídeo de promoción de la campaña de las primariaspara elegir al candidato socialista a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2015.

El Partido se ha felicitado especialmente, además de por la cantidad recaudada, por el hecho de que se ha obtenido a base de microdonaciones, de 10, 15, 20, 35 o 60 euros. "Hemos hecho historia llegando a nuestro objetivo con 244 personas colaboradoras y 6.000 euros en microdonaciones", ha expresado el partido.

Pioneros en España

Además, la coordinadora de la comisión organizadora de las primarias en Barcelona, Lourdes Muñoz, ha destacado que los socialistas son "el primer partido con representación política en Cataluña y en España que impulsa una acción con microaportaciones".

La campaña de las primarias del PSC en Barcelona empezó ayer lunes, con cinco candidatos: los ex diputados autonómicos Jaume Collboni -renunció el mismo lunes- y Laia Bonet, la diputada Rocío Martínez Sampere, el líder del grupo municipal, Jordi Martí, y la concejal Carmen Andrés.