La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona reanudará este lunes el juicio por las presuntas irregularidades en el proyecto de construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, después de que Fèlix Millet, ex presidente de esta institución, haya abandonado el hospital por la fractura de fémur que sufrió durante la segunda jornada de la vista y que obligó a aplazar su declaración.
Millet recibió el alta el pasado jueves del Hospital de Granollers (Barcelona) tras haber sufrido una caída que obligó a suspender el juicio por esta pieza separada del caso Palau.
Según ha informado Europa Press, Millet se someterá este lunes al interrogatorio del fiscal especial de delitos urbanísticos Antoni Pelegrí, toda vez que sus abogados no han presentado durante estos días ningún documento o informe médico que indique que el ex presidente del Palau no puede acudir a su cita ante la justicia.
Si es necesario, en silla de ruedas
La hospitalización de Millet se ha prolongado más días de lo previsto, y es probable que tenga que personarse en la Audiencia de Barcelona en silla de ruedas, lo cual, como advirtió la presidenta del tribunal, Magdalena Jiménez el pasado 25 de febrero, no es óbice para que el saqueador confeso del Palau sea sometido a interrogatorio.
Ello debe ser así, según Jiménez, porque, en caso de transcurriera un mes desde que se iniciara el juicio -esto es el pasado 24 de febrero- el proceso quedaría anulado y tendrían que buscarse nuevas fechas para que se celebre la vista oral, lo que probablemente retrasaría otro mes el juciio por el caso del hotel de lujo del Palau.