El ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas durante los dos tripartitos y ex líder del PSC en el Parlamento autonómico durante la primera legislatura de Mas, Joaquim Nadal

El ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas durante los dos tripartitos y ex líder del PSC en el Parlamento autonómico durante la primera legislatura de Mas, Joaquim Nadal

Política

Nadal descarta ir en una lista electoral que no sea la del PSC

Lo afirma pocos días después de que el ex socialista Ernest Maragall, crítico y nacionalista como él, haya pactado con ERC para las europeas. No se pronuncia sobre Toni Comín.

8 marzo, 2014 14:21

Joaquim Nadal no seguirá los pasos de Ernest Maragall. Esto es lo que ha asegurado el ex consejero, ex líder parlamentario del PSC y ex alcalde de Gerona, uno de los más destacados integrantes de los sectores críticos nacionalistas del PSC, que ha asegurado este sábado que "de ninguna forma" se presentará en unas elecciones bajo unas siglas que no sean las del PSC

"No, de ninguna forma". Así de contundente ha estado Nadal, en declaraciones a la ACN, cuando ha sido preguntado por si se planteaba participar en alguna contienda electoral en otra lista diferente de la de los socialistas catalanes.

Sobre Maragall y Comín

Las declaraciones de Nadal llegan la misma semana que un destacado ex dirigente socialista, Ernest Maragall, perteneciente, como él, a los sectores críticos nacionalistas del partido cuando todavía militaba en el PSC, haya cerrado un pacto con ERC para ser el número dos de la lista independentista al Parlamento Europeo. Sin embargo, Nadal ha defendido la postura de Maragall.

"Es libre de hacer lo que quiera", ha dicho. "Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y más en este caso porque no está ligado orgánicamente con nadie", ha precisado Nadal, aludiendo al que Maragall abandonó la militancia socialista y creó una nueva formación, Nova Esquerra Catalana, declaradamente independentista.

Así como Nadal ha justificado la decisión de Maragall, ha rehusado valorar que Toni Comín, ex diputado en las listas del PSC, cabeza más visible de la asociación Socialisme, Catalunya i Llibertat, y militante socialista hasta esta misma semana, haya estado negociando incorporarse a la misma lista de ERC, por detrás de Maragall.