Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Política

Duran da la consigna: votará a Sedó como candidato para las elecciones europeas

El actual eurodiputado de UDC no es nada bien visto por los sectores soberanistas de CDC. La elección se decidirá este sábado en el Consejo de Gobierno del partido.

21 febrero, 2014 19:04

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha movido ficha -y, quizás, ha decantado la partida- en la polémica alrededor del candidato de la formación democristiana a las elecciones europeas, que, si se repitieran los resultados de las elecciones anteriores, está destinado a ser el segundo representante de CiU en el Europarlamento. Y se ha inclinado decisivamente por que repita Salvador Sedó, criticado por los sectores soberanistas de CDC, y enfrentado a su eurodiputado, Ramon Tremosa, también abiertamente independentista.

"Votaré a Salvador Sedó", ha escrito este viernes Duran en su carta semanal a los militantes de UDC, refiriéndose a la reunión del Consejo de Gobierno de la formación democristiana de este sábado, donde se elegirá definitivamente a su candidato.

En la misiva, Duran razona que votará a Sedó "no porque haya sido objeto de calumnias, presiones e ignominias, ¡que también!", en obvia referencia a las presiones llegadas del entorno independentista.

"Estoy a su disposición"

En este sentido, Duran precisa que, además, votará a favor de Sedó "porque es un buen candidato y ha sido un buen eurodiputado, más allá de la estimación que le tengo desde hace muchos años, desde que era un jovencito, un jovencito de la Unió de Joves". "Lo que él diga es lo que haré. Estoy a su disposición", concluye Duran.

Duran también se ha referido a otro aspecto polémico interno de CiU. Concretamente, ha denunciado que sospecha de contactos de algún miembro de la federación con la Lega Nord, partido del norte de Italia considerado como xenófobo.

El líder de UDC explica que "el día que tenga la certeza sobre qué persona de CiU mantiene contactos permanentes con estos xenófobos, pienso denunciarlo públicamente y si tiene un cargo de partido o institucional pienso pedir públicamente su dimisión". Precisa que ahora no lo hace porque, "de momento" sólo tiene "intuiciones".