Somatemps protesta contra la deriva independentista de TV3

Somatemps protesta contra la deriva independentista de TV3

Política

Somatemps se concentrará frente a TV3 en protesta por su deriva independentista

La plataforma "catalanista e hispanista" denuncia que la cadena autonómica se ha convertido en "una televisión adoctrinadora al servicio de una ideología nacionalista". Acusan a la dirección de TV3 de manipular y de utilizar los medios públicos como un instrumento de propaganda.

14 febrero, 2014 03:50

Somatemps se manifestará este sábado frente a TV3 para protestar su deriva independentista. La plataforma "catalanista e hispanista" surgida de la sociedad civil ha convocado un acto a las puertas de la sede central de la televisión autonómica, en Sant Joan Despí, con el lema "Queremos una televisión independiente, no independentista; no más recorte que el de la estelada".

Los convocantes pretenden que la concentración -prevista para las 11:45 horas de la mañana- transcurra en un ambiente "festivo y familiar", y animan a los asistentes a acudir con señeras. Su objetivo es denunciar públicamente que TV3 se ha convertido en "una televisión adoctrinadora al servicio de la ideología nacionalista".

Entregarán una carta a la dirección

Al finalizar el acto, los organizadores entregarán una carta dirigida a la dirección la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y a la Generalidad, en la que les reprochan que "TV3 debe ser la nuestra, la de todos los catalanes, no la vuestra" y les exigen responsabilidades.

La carta traslada "su gran preocupación" por la falta de imparcialidad de la televisión autonómica, por sus "constantes manipulaciones históricas" y por "el uso de menores de edad como parte del aparato propagandístico al servicio de una ideología".

También denuncia "el control ideológico" realizado por el CAC; "las listas negras de periodistas no nacionalistas" (que consideran una "señal de totalitarismo"); la presentación de una "información partidista, parcializada y dirigida", así como los "costes desproporcionados" de lo que consideran que es "un aparato de propaganda".