Francisco Vázquez, histórico dirigente socialista gallego y alcalde de La Coruña durante 23 años, de 1983 a 2006, ha sido una de las dos caras emblemáticas de la ciudad que han dado su apoyo este sábado a la presentación de Movimiento Ciudadano (Mov), la plataforma impulsada por Ciudadanos (C's), en su presentación en tierras gallegas. La otra ha sido el ex futbolista catalán del Deportivo Albert Luque.
Vázquez ha seguido en primera fila el acto de Mov, junto al asiento del líder de C's, Albert Rivera, con quien se ha dejado fotografiar mientras conversaban.
Contra un país "de taifas"
En su intervención, Rivera ha calificado a C's de "amenaza democrática" para los partidos tradicionales, que cree que están "obsoletos" y que "no convencen" a los ciudadanos. Rivera también ha destacado que, en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, los españoles "se juegan un proyecto de unión", y no "de taifas".
El acto ha contado con la presencia de los tres precandidatos -sus nombres se tienen que certificar en unas primarias- de C's a las europeas: Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset.