La España en Marcha, coalición que desde el pasado mes de julio aglutina a la Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Democracia Nacional y Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española, inaugura en Barcelona su nueva sede anunciando un ciclo de actividades que incluye "un taller de reciclaje de esteladas".
Según informa El Confidencial, el piso, cuya ubicación ha sido mantenida en el más estricto secreto, acogerá también la oficina en suelo catalán de la central de trabajadores de Falange, el Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas. El objetivo es mantener constante el flujo de ideas y mensajes de esta corriente ideológica, también en Cataluña, para tratar de ganar adeptos.
"Animando a falangistas a sumarse a nuestras filas"
El primer acto público de esta plataforma de extrema derecha no fue otro que el ataque durante el pasado 11 de septiembre al Centro Cultural Blanquerna, la sede de la Generalidad de Cataluña en Madrid. Y al mes siguiente, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad, protagonizaron una manifestación por las calles de Barcelona a modo de réplica a la Vía Catalana.
"El proyecto de La España en Marcha, como referente patriota frente a este sistema, está animando a antiguos y nuevos falangistas a sumarse a nuestras filas", asegura el partido en el comunicado que ha distribuido entre los suyos para comunicar la apertura de su nuevo local en Barcelona. El próximo 2 de marzo se celebrará un "taller de reciclaje de estaladas", y este mismo sábado, 1 de febrero, los militantes visionarán Los combates de Krasny Bor, basada en la batalla de la División Azul contra las tropas rusas a las puertas de Leningrado en 1943.