El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha avanzado este martes que su formación apuesta por Ramon Tremosa para repetir como cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones europeas de mayo.
Corominas, en una entrevista para Catalunya Ràdio, ha explicado que todavía deben iniciarse las negociaciones para concretar las listas electorales, toda vez que CiU ya ha anunciado que volverá a "la fórmula tradicional" y concurrirá a los comicios europeos con el PNV, Coalición Canararia y "con apoyos de Galicia, Mallorca y Valencia".
El órdago de ERC para configurar una suerte de candidatura única con las "fuerzas independentistas" ha fracasado, y CiU acude a sus aliados tradicionales. Pero esta vez las suspicacias entre CDC y UDC se han vuelto más intensas, y la elección del cabeza de lista se presenta como un nuevo escollo para la coalición. Corominas, finalmente, ha confirmado lo que ya se presumía: "Nosotros siempre hemos dicho, como CDC, que nuestro candidato, Ramon Tremosa, nos ha representado muy bien. Estamos muy contentos con su labor".
"Compartir puntos del programa"
Hace un par de semanas el dirigente convergente dejó dicho que "si el proceso tiene que hacerse con las características tradicionales, nuestra opción es que Tremosa repita com candidato". Este martes, una vez consumada la "fórmula tradicional", ha reiterado que "es una buena opción". "Estamos muy contentos tanto en las instituciones europeas como en Cataluña", ha añadido.
En cualquier caso, todavía "tenemos que hablar con él", ha anunciado Corominas, puesto que el eurodiputado es "independiente", "y tenemos que completar el resto de la candidatura para que sea una candidatura que los catalanes puedan votar". El mandatario convergente ha asegurado que, pese a no poder formar una candidatura unitaria entre quienes abogan por la secesión, considera "viable" que estas formaciones puedan "compartir puntos de sus programas" para hacer un frente común.