La ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado este lunes una propuesta para presentarse a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, una decisión que deberá ser ratificada por el Consejo General del partido el 1 de febrero.
La formación presidida por Albert Rivera prevé elegir a los candidatos para las europeas mediante un proceso de primarias, que durará hasta finales de febrero. Se realizarán dos votaciones separadas: una para elegir al cabeza de lista, y otra para escoger a los cuatro candidatos restantes.
En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que la decisión de presentarse a las europeas se ha adoptado por "unanimidad" de los miembros de la dirección del partido, tras analizar un informe de la Secretaría de Organización.
La idea de Ciudadanos es "concurrir solos" a estos comicios pero, según ha indicado el líder de la formación naranja, están abiertos a "sumar y a que gente independiente se sume a las listas". "No hemos valorado alianzas, pero si por el camino sucede, lo valoraremos", ha añadido.