El antiguo hombre clave en la estrategia comunicativa que llevó a Artur Mas a la presidencia de la Generalidad, David Madí, sigue escalando en el mundo de los negocios. Después de haber fichado por Applus y Endesa, ahora será contratado por Telefónica como asesor, según informa este viernes El Confidencial.
Según esta información, Madí fue fichado por Telefónica ya hace unos meses, pero tanto la empresa como el interesado decidieron mantener la contratación en secreto debido de al clima enrarecido producido por el desafío independentista de Artur Mas. El Confidencial confirma la noticia a partir de fuentes cercanas tanto a la compañía de telecomunicaciones como al propio Madí. El Triangle ya apuntó anteriormente, el julio del 2011, que Madí había sido contratado por Telefónica.
Madí, que fue secretario de Comunicación y Estrategia de CDC durante los años de la "travesía del desierto" de CiU, en la época de los gobiernos del tripartito en la Generalidad, anunció que dejaba la política hoy hace exactamente tres años, justo después de la llegada al poder de Mas. Desde entonces, ha llevado a cabo una fulgurante carrera en el sector privado, no exenta de polémicas.
Una carrera fulgurante
En junio de 2011, seis meses después de abandonar la política, Madí se incorporó a la consultora Deloitte. Una incorporación que despertó algunas críticas, teniendo en cuenta que la Generalidad había encargado sólo un mes antes a la empresa la auditoría de sus cuentas, por un valor de 885.000 euros.
Un mes después, en julio de 2011, Madí fue nombrado presidente del Consejo Asesor de Endesa en Cataluña. Un año después, en junio del 2012, fichó como vicepresidente por la multinacional catalana de certificación Applus.
En marzo de este año, Economía Digital publicaba que la Oficina Antifraude de Cataluña estaba investigando a David Madí en relación a adjudicaciones de la Generalidad a Telefónica.