La presidenta del PP catalán ha adelantado, este miércoles, tras la sesión de control al Gobierno autonómico, que los populares también se personarán ante la fiscalía de Barcelona para que investigue si el Cesicat, organismo de la Generalidad, ordenó realizar un documento para llevar a cabo una agencia de inteligencia autonómica.

Alicia Sánchez-Camacho, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, ha considerado "muy grave que la Generalidad quiera crear un servicio de inteligencia propio" y ha recordado que esto es solo competencia del Gobierno, y no de las CCAA.

Según la popular, Artur Mas estaría vulnerando las leyes y la Constitución; y para que se investigue, Sánchez-Camacho ha adelantado que presentarán el informe, que este miércoles Albert Rivera ha exhibido en el pleno parlamentario y es público desde el pasado 22 de noviembre, ante el fiscal.

PSC: dejar trabajar a la justicia

Un documento, por otro lado, que no se presentó ante la Fiscalía Provincial de Barcelona, este martes, aunque el PSC sí entregó una petición de investigación sobre cuestiones y posibles actividades, como mínimo de dudosa legalidad, del Cesicat.

Maurici Lucena, portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, también en declaraciones a los periodistas, ha criticado que el presidente de la Generalidad no puede responder, ante la pregunta de Rivera sobre la existencia del informe, que "no le consta" la existencia del mismo.

Finalmente, Lucena ha pedido "prudencia" a los dirigentes de Ciudadanos y del PP sobre esta cuestión, y ha defendido que se deje trabajar a la justicia para que pueda aclarar si ha habido alguna actuación irregular desde los departamentos de la Generalidad.