Política

C's presenta una declaración institucional para que el Parlamento autonómico condene los ataques contra las sedes de partidos

La sede central de la formación liberal-progresista fue atacada este fin de semana. UPyD también registra un escrito contra los ataques a los locales de los partidos políticos, unos "actos inadmisibles".

2 diciembre, 2013 17:01

Acosados por los constantes ataques que están sufriendo en los últimos meses las sedes de Ciudadanos en Cataluña, la formación liberal-progresista ha decidido presentar una declaración institucional en el Parlamento autonómico para que todos los grupos parlamentarios condenen "la violencia política".

Así lo ha anunciado este lunes Matías Alonso, secretario general, portavoz y diputado autonómico de C's, en rueda de prensa después de que este domingo la sede central de la formación naranja apareciera apedreada, una vez más. El texto de la declaración institucional se presentará esta misma semana y para su aprobación será imprescindible el visto bueno de todos los grupos.

Alonso ha indicado que pedirán a todos los partidos con representación en el Parlamento autonómico que condenen "con contundencia" cualquier episodio de violencia y coacción política porque "es un mal para todos los catalanes" y ha recordado que los poderes públicos deben ejercer "un control exhaustivo de los violentos que no respetan la libertad y la pluralidad".

Escrito de UPyD

Por su parte, el portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, ha anunciado que su formación -que no tiene representación parlamentaria- ha registrado un escrito en el Parlamento autonómico para que los partidos políticos condenen rotundamente "el ataque tanto a la sede de UPyD en Barcelona" como el que reciba "cualquier otra formación política".

La formación magenta señala en el texto registrado que los ataques a las sedes de las formaciones políticas son "actos inadmisibles que pretenden acabar con las bases del sistema democrático" y apuesta por "una respuesta contundente y un posicionamiento público de condena sin matices por parte de los máximos representantes políticos".