Los Mossos d'Esquadra han encontrado muerto este viernes a un detenido en una celda de la comisaría de Les Corts de Barcelona y han abierto una información reservada para esclarecer las causas de la muerte.
El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado que el fallecido, de 33 años y vecino de Barcelona, fue detenido por hurto el jueves en Ciutat Vella y fue atendido primero en el CAP Perecamps -tras pedir que le reconociera un médico- y después en el Hospital Clínico.
Aunque se desconoce el motivo del fallecimiento, Espadaler ha asegurado que, con la información que tiene, se puede afirmar que la muerte del hombre "no es consecuencia de la actuación policial durante su detención ni de su custodia en el edificio policial", y ha insistido en que se trata de un suceso "excepcional". También ha indicado que el fallecido pudo haber consumido drogas.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio para esclarecer si el fallecimiento del detenido está relacionada con la actuación policial. Ribó ha sido informado personalmente por Espadaler de los datos de que dispone la Consejería de Interior.
En estos momentos, la actuación de la policía de la Generalidad está en entredicho por el caso del fallecimiento de Juan Andrés Benítez tras ser detenido.