El presidente de Banco Mediolanum en España, Carles Tusquets, ha levantado la voz para criticar el proyecto independentista promovido en Cataluña por CiU y ERC, que considera "malo" para el conjunto de España y en particular para esta Comunidad.
Cabe destacar que Tusquets es al mismo tiempo miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC). El CAREC, cuyo presidente es Salvador Alemany, presidente a su vez de Abertis, asesora al presidente de la Generalidad en materia económica y está integrado por académicos, profesionales y empresarios, mayoritariamente cercanos al nacionalismo catalán.
En este caso, uno de los asesores del presidente autonómico le ha restado importancia públicamente, este jueves ante la prensa en Madrid, al debate soberanista, y ha dejado claro que en Banco Mediolanum "no pensamos en ello [en la secesión] ni un solo minuto porque es algo que no va a pasar". "Por lo tanto, no tenemos un plan B para la compañía", ha insistido, según Vozpópuli.
Quien fuera presidente del Círculo de Economía entre 1989 y 1992 ha desacreditado de este modo el órdago secesionista de Mas, y ha ironizado que sería más fácil que el Alcorcón ganara la Champions League que Cataluña se separara de España.