Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado este miércoles en El Mundo:
"Al hoy diputado [autonómico] de la CUP David Fernàndez se le conoce en Barcelona como el "chófer de ETA" porque durante muchos años fue enlace de Herri Batasuna en Cataluña y cuando venían Otegi y sus compinches era él quien les llevaba arriba y abajo y con él tenías que hablar si querías entrevistarles.
[...] Este hombre, que proviene del comunismo y del tenebroso entramado batasuno, llamó gánster a Rodrigo Rato, del que tengo la peor opinión. Él y Narcís Serra han causado los dos peores agujeros financieros de España: Bankia y Catalunya Caixa. Pero que un macarra con aires de matón se atreva a dar lecciones de dignidad es intolerable.
Si cualquiera de las abominables y estúpidas ideas del diputado [autonómico] Fernàndez llegaran algún día a aplicarse, cualquier idea de prosperidad fenecería al instante, la libertad más elemental sería pisoteada, la propiedad privada abolida y el sistema productivo materialmente destrozado. Por honda e impresentable que haya sido la actuación de Serra y Rato, y la desolación que nos han dejado, no es más que una broma al lado de la miseria económica y moral que sufriríamos si Fernàndez presidiera Cataluña. De las pocas personas en el mundo que no son nadie para llamar gánster a Rato, una de ellas es Fernàndez, con su pasado batasuno y su horizonte de aberración antisistema. [...]".