El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha señalado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), "corre un riesgo realmente alto de convertirse en una caricatura" y ha criticado, después de que lo hiciera este viernes su jefe de filas, Pere Navarro, que el plantón que dio a la vicepresidenta del Gobierno es un "espectáculo poco edificante".

Este sábado, en el transcurso de una visita a la Agrupación Lorquina de Molins de Rei (Barcelona), Lucena ha indicado que el Gobierno autonómico "hace declaraciones desde el resentimiento, presenta memoriales de agravios y protesta todo el día sin admitir ninguna responsabilidad" de la situación actual que se vive en Cataluña.

"Una pelea ridícula e infantil"

Para el diputado autonómico, un ejemplo de esto es el plantón que el presidente de la Generalidad dio a Soraya Sáenz de Santamaría (PP) en un acto de Fomento del Trabajo Nacional. "En vez de hablar de la dignidad del cargo que representa ha protagonizado una pelea ridícula e infantil" sin precedentes en la historia política reciente, ha dicho Lucena.

Por otro lado, en su opinión, Mas, "aunque parezca increíble", está pensando "seriamente" en una declaración unilateral de independencia votada desde el Parlamento autonómico. Una decisión que para Lucena es lamentable; y que motiva a que tanto Mas como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se sienten y "reprendan el diálogo".