Sandro Rosell, presidente del F.C. Barcelona, este sábado, durante el discurso inaugural en la asamblea de compromisarios del club:
"Somos un club independiente, integrador y socialmente transversal. El Barça es una institución propiedad de sus socios, políticamente plural, donde caben los socios y aficionados de todas las sensibilidades y todos los que tengan valores democráticos. Siempre estaremos al lado de nuestro país [por Cataluña] y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos. Más faltaría. Estamos en democracia.
[...] Somos más que un club. Somos un club catalán y catalanista. Lo somos por historia, por identidad y por convicción. Hemos reforzado los lazos con las instituciones de Catalunya y hemos colaborado en la difusión de los valores del club y del país [por Cataluña].
[...] Hemos adoptado la camiseta de la señera en conmemoración del tricentenario de los hechos de 1714 y la mantendremos hasta el final de nuestro mandato. Es la primera vez en la historia que la segunda camiseta se vende casi igual que la primera. Es un éxito mundial".