Un grupo de socios del F.C. Barcelona, englobados en la plataforma Go Barça, presentará este lunes una moción de censura contra el presidente del club, Sandro Rosell.
"Las mentiras y los engaños" de Rosell a la masa social barcelonista, tras las elecciones celebradas en la primavera de 2010, son los motivos que esgrimen los promotores de la moción de censura, que darán más detalles el próximo miércoles, en una rueda de prensa.
Hace unas semanas, después de las informaciones que aparecieron en Brasil en las que se vinculaba a Rosell con negocios "poco claros", este colectivo solicitó entrevistarse con Rosell.
"En la entrevista no negó nada, y donde se hablaba de comisiones, él se refería a honorarios, y además le quitaba importancia a todo, y todo lo desmentía", han apuntado desde Go Barça.
Cambio en los estatutos para dificultar las mociones de censura
Esta entrevista, que se produjo en Catalunya Ràdio, fue la espoleta que hizo que tomaran la decisión de presentar la moción de censura.
También ha influido en dar este paso el hecho de que el fin de semana que viene, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán una modificación de los estatutos. Una de las modificaciones que se prevén introducir es la de aumentar del 5% al 15% el número mínimo de apoyos para poder presentar una moción de censura.
Los tres presidentes anteriores a Rosell (Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Joan Laporta) se han enfrentado a mociones de censura. Si bien, en el caso de Gaspart, finalmente se retiró debido a que presentó su dimisión.
Casualmente, también el próximo miércoles la empresa MCM, que debía explotar la publicidad de las fachadas de la Masía, presentará una demanda civil contra el club, al que reclama 100 millones de euros por incumplimiento de contrato. El abogado Mario Conde representará a MCM en el juzgado.