El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa / EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa / EFE

Política

El 155 distancia a Ciudadanos de Societat Civil Catalana

El portavoz naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, responde al presidente de SCC

3 febrero, 2019 14:26

El sábado, el nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, declaró que sería un “error” aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña. Y el domingo, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, le ha respondido que esas tesis son próximas al PSC y que “el 155 no se debería haber alzado nunca”.

Carrizosa ha dicho, en Blanes (Girona), que el levantamiento del 155 “ha servido para que el Govern de Torra siga gastando dinero de todos los catalanes en nuevas embajadas, para enchufar a todos los que secundaron el golpe a la democracia” o para “alentar la violencia en Cataluña”.

Otro ataque contra las instalaciones de Ciudadanos

Una violencia que Ciudadanos sufre en sus propias carnes. Una caseta de la formación en Molins de Rei (Barcelona) “ha amanecido con daños provocados por el ataque de violentos, que la han decorado con lazos amarillos, han entrado y han causado diversos destrozos”, ha dicho el portavoz naranja.

Ha asegurado que hay una continuación de la violencia por parte de los CDR “atacando la sede de Fiscalía u ocupando la sede de la Comisión Europea”, y ha opinado que el president, Quim Torra, alienta a los disturbios.

Quim Torra reconoce que tiene familia en los CDR

Ha recordado el incidente del fin de semana pasado cuando uno de sus concejales resultó herido en Torroella de Montgrí (Girona) y ha criticado que el alcalde de Blanes, Mario Ros (PSC), haya destinado dinero público “para colgar una pancarta que pide libertad para los presos políticos”: “Este es un síntoma lamentable de dónde está el socialismo”.

Carrizosa también ha acusado al líder del PSC, Miquel Iceta, de pedir el indulto de los presos independentistas antes de que salga la sentencia por el juicio del 1-O. Para terminar, sobre el juicio del procés ha pedido al Gobierno que “no interfiera ni solicite indultos” y, en esa línea, ha anunciado que la formación naranja promoverá mociones en ayuntamientos de toda España para evitar que “se negocien indultos” con quienes cometieron un “golpe a la democracia”.