Pensamiento

El guapo, el gordo, el madrileño desnaturalizado y el perroflautas

30 septiembre, 2015 21:04

En mi anterior artículo ('Mas & Junqueras SL: el fin justifica los medios') dije que en éste explicaría los motivos que tienen los cuatro jinetes del Apocalipsis: el guapo (Mas), el gordo (Junqueras), el madrileño desnaturalizado (Romeva) y el perroflautas (Baños).

Se han aliado pese a venir de mundos y motivos distintos, pero convergen en un mismo denominador común imposible: romper España. Su mismo nombre les produce urticaria aunque ahora, por ese cinismo pedante al que los papanatas han calificado como la "revolución de las sonrisas", les lleva a aplaudir con fruición a los castellanoparlantes, si defienden sus tesis.

Mas pertenece a la tipología de un manipulador manipulado de ideología camaleónica que no tiene escrúpulos en cambiar cuando su olfato táctico le dice que debe cambiar de principios

EL GUAPO. De entre todos ellos, el que me parece más detestable es Artur Mas, porque su posición es de una impostura total. Los síntomas patológicos que tiene son los típicos del psicópata carismático de laboratorio engendrado por el núcleo duro de Pujol (Ver: 'Un psicópata carismático llamado Artur Mas'). Tiene una gran oratoria (por eso el adjetivo carismático), y ha seguido parte de los principios del lingüista estadounidense Noam Chomsky que elaboró la lista de las '10 Estrategias de la manipulación de los medios', y totalmente a un siniestro propagandista alemán de los años 30 que estudian los alumnos de Ciencias Políticas. Lo desarrollaré en mis próximos artículos: uno dedicado a Chomsky y el otro a Goebbels...

Mas pertenece a la tipología de un manipulador manipulado de ideología camaleónica que no tiene escrúpulos en cambiar cuando su olfato táctico le dice que debe cambiar de principios como aquella célebre frase Grouxo Marx: "Estos son mis principios, si no les gusta... tengo otros".

A los 45 años decía que la independencia de Cataluña había sido superada por la Historia, que era una rémora, y desde septiembre de 2012 fue abducido por la ANC, y hoy pretende ser un Simón Bolívar de barretina. La hemeroteca es el principal enemigo de este ególatra.

Mas hasta ahora me recordaba a un hombre corcho, capaz de flotar en todas las aguas porque su máxima política es la de para conservar el poder, el fin justifica los medios, el mesianismo lo aleja de la realidad. La noche electoral dijo que había ganado Cataluña. Catalán es quien le vota a él. El 39.7% de los catalanes que le votaron... Miente, engaña y manipula pero lo hace con palabras aterciopeladas. El ejemplo más palmario es el cuento de los 16.000 millones del "España nos roba". Eso se lo podía creer un ZP catalán, que no tenia ni idea de economía, pero no él, un aventajado alumno de la elitista del Liceo Francés y de Escola Aula que da sus clases en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés. Sus hijos no han tenido la inmersión lingüista que predica para los demás.

Lo de Junqueras es otro caso de libro: él vive en la cápsula de la adolescencia perpetua. Esa edad, como bien se sabe, es transitoria, pero la ha convertido en definitiva

EL GORDO. Lo de Junqueras es otro caso de libro: él vive en la cápsula de la adolescencia perpetua. Esa edad, como bien se sabe, es transitoria, pero la ha convertido en definitiva. El hecho que se le cayeran unas lágrimas cuando le dijo a Mónica Terribas que tenía prisa por llegar a la Tierra Prometida lo clasifica en la cápsula de la adolescencia perpetua.

Los filósofos distinguen la juventud con la madurez en el terreno de las ideas porque en la juventud se cree en conceptos estáticos cuadriculados. Existen dos bandos. O estás conmigo o contra mi. Una persona madura normal ha superado esa fase, porque tiene una experiencia vital que le hace moldear sus creencias más íntimas. Mas las moldea a lo que son el día a día de sus intereses. Junqueras, no. Es la soberbia de la adolescencia. La cápsula en la que vive cómodamente instalado.

Vamos, lo que popularmente se conoce como el síndrome de Peter Pan.

Romeva es el tránsfuga eurodiputado de ICV capaz de hacer el ridículo exponiendo ante la Eurocámara de Bruselas una protesta formal por el pisotón del madridista come niños Pepe al angelical Leo Messi

EL MADRILEÑO DESNATURALIZADO demuestra que en la capital del oso y el madroño nacen muchos pendejos, como en todas partes. Mas, como buen depredador que es, encontró en Raül Romeva la presa fácil y manipulable capaz de hacer salivar a la izquierda de Junqueras.

Es el tránsfuga eurodiputado de ICV capaz de hacer el ridículo exponiendo ante la Eurocámara de Bruselas una protesta formal por el pisotón del madridista come niños Pepe al angelical Leo Messi, o su preocupación paranoica sobre los "vuelos de aviones militares" para amedrentar a los catalanes. Mas vio en Romeva un “kleenex” de usar y tirar, un tonto útil al que solo tuvo que reforzar su autoestima con la oferta de ser 'Reina por un día', antiguo programa de TVE en blanco y negro de los 60 emitido desde los estudios de Miramar de BCN.

EL PERROFLAUTAS. No voy a retratar a Antonio Baños, porque no lo he estudiado, ni lo he seguido nunca. Tiene una buena dicción que es el mínimo exigible a quienes pretenden vivir de la política. En un ataque de sinceridad así lo reconoció a Josep Cuní. La sinceridad es una rara avis en el mundo de la política. Así que no hablaré de Baños sino del perfil ideológico de los perroflautas separatas. Una especie ajena a la de Podemos del 15M, pero que comparten una misma estética que en el caso de las chicas es ese corte de pelo de hacha, exportado por las batasunos.

Los 'antisistema' es un movimiento marginal en una sociedad estable que en España ha roto las costuras como efecto perverso de la crisis y la corrupción. Pablo Iglesias y la CUP son de la misma escuela, pero separados por unas coordenadas diferentes: el marco mental de Iglesias es el Estado español, y el de la CUP Els Països Catalans, pero su filosofía de la vida es la misma.

Pobre Cataluña, hoy está en la manija de estos cuatro jinetes del Apocalipsis: el guapo (un impostor), el gordo (el síndrome de Peter Pan), el madrileño desnaturalizado (Rey por un día) y los perroflautas que parecen dispuestos a amargar la vida a Simón Bolívar...