Pensamiento

¿Seguro que Junts pel Sí ha ganado?

27 septiembre, 2015 23:50

Después de lo escuchado a Oriol Junqueras y a Artur Mas, han ganado. Da igual que el soberanismo de CDC y ERC haya perdido nueve diputados con respecto a las elecciones de 2012. Da igual que los soberanistas no hayan superado el 50% de los votos. Da igual que las CUP les hayan birlado la cartera con el apoyo de muchos que están hartos de las disputas matrimoniales de los líderes del soberanismo tradicional.

Mas y Junqueras han perdido diputados con respecto a 2012, dependen de las CUP para seguir adelante con sus sueños oníricos, han perdido en votos frente a los constitucionalistas y han roto en dos la sociedad catalana

Da igual, el soberanismo seguirá empecinado por el camino que diseña la hoja de ruta de Junts pel Sí. El Parlament se constituirá, hará una declaración soberanista, emplazará al gobierno a constituir las 'estructuras de Estado', a desarrollar una amplia agenda internacional y a negociar con el estado la gran "desconexión". Luego, Mas será investido como presidente al frente de un gobierno de concentración soberanista, no para gobernar, sino con el objetivo de llevar adelante esta hoja de ruta soberanista.

Por si acaso alguien pone en cuestión la victoria de Junts pel Sí, Mas y Junqueras se han apropiado de los votos de las CUP como si fueran de ellos y se los suman sin ningún tipo de reparo ni rubor, y tienen intención de volver a ocupar la calle para presionar a los ciudadanos, para fijar en el imaginario popular la victoria incontestable y para seguir agitando sentimientos. La calle les dará la legitimidad que les ha quitado las urnas.

Artur Mas y Oriol Junqueras este domingo fueron derrotados. Han perdido diputados con respecto a 2012, dependen de las CUP para seguir adelante con sus sueños oníricos, incluso dependen de las CUP para que Mas sea investido, han perdido en votos frente a los constitucionalistas y han roto en dos la sociedad catalana. Mas nos haría un gran favor yéndose a su casa. De paso, podría ir acompañado por Junqueras.