Pensamiento

Gerard Piqué y el infantilismo ‘indepe’

22 agosto, 2015 01:08

Gerard Piqué, que no ha ocultado sus simpatías por el proceso secesionista y por una consulta que lleve a la independencia de Cataluña, es un gran ejemplo para demostrar el infantilismo independentista.

De la misma manera que el central azulgrana piensa que le puede salir gratis apoyar una consulta sobre la secesión de Cataluña y al mismo tiempo defender la camiseta de la selección española, los propagandistas del #Nouxollopaís aseguran que España “no podrá” llevarse mal con una Cataluña independiente “porque le interesa”. Y, por eso, no le pondrá dificultades a acceder a su mercado ni vetará su ingreso en la Unión Europea. Infantilismo puro.

Los independentistas han encontrado en 'España' la causa de todos los males, hasta de las trapisondas de los Pujol, que se deben a una 'España autonómica' que hay que superar

Gerard Piqué se cree con derecho a ofender, faltar, atacar e insultar a todos aquellos que le molesten o no le gusten. Por supuesto, la culpa es siempre del ofendido, sea un guardia urbano que cumple con su deber, la afición del Real Madrid, los seguidores de la selección que no gustan de ‘indepes’ que defiendan la camiseta de España, los árbitros, o cualquier ser que ose molestar o turbar los deseos del Gran Deportista Divino Hecho Hombre Mortal. Él nunca se equivoca ni obra de manera incorrecta. La responsabilidad recae siempre en los demás.

Lo mismo que les pasa a los independentistas, que han encontrado en 'España' la causa de todos los males. Hasta de las trapisondas de los Pujol, que se deben a una 'España autonómica' que hay que superar, y no a la codicia de unos nacionalistas que hablaban de “patria” cuando hacían negocios poco claros. La mala gestión en la educación, la sanidad privatizada, los servicios sociales deficientes, los desequilibrios territoriales... todo es culpa de 'Madrid'. En Cataluña no se ha gestionado mejor porque “no nos han dejado”. Infantilismo puro.

Piqué llora. Los ‘indepes’ lloran. Piqué se queja. Los ‘indepes’ se quejan. Creced de una vez, asumid que la mentira no funciona como estilo de vida y asumid vuestros errores. Y si queréis luchar por la secesión hacedlo con argumentos veraces, no engañando ni tomando el pelo a la gente.

P.D: El mejor ejemplo de la fusión entre el infantilismo ‘piquetiano’ y el independentista es TV3, el defensor más tenaz de esta cosmovisión que se está convirtiendo en una pesadilla para los catalanes sensatos que solo aspiran a remar con el resto de españoles para vivir en un país mejor.