Pensamiento

¿Leones o 'güevones'?

30 julio, 2015 02:31

'La que se avecina' es una de las series que acapara la atención de la pequeña pantalla. Sus historias del absurdo hacen reír a jóvenes y mayores en el cénit del apocalipsis de la estupidez. Sus protagonistas se ven envueltos en toda suerte de situaciones descerebradas que son solventadas de la peor manera posible. Uno de sus gags más celebrados está protagonizado por su plantel masculino. Para dar cobertura a sus estrambóticas soluciones y a sus supuestas hazañas se conjuran con una pregunta: ¿leones o 'güevones'? Y concluyen: leones, leones... Se dan mutuamente fuerza para iniciar una nueva tribulación de tintes idiotizantes.

Los socialistas dieron sus votos -gratis- para que sus ayuntamientos pasaran a formar parte de la AMI. ¿Nadie les ha hecho saber que el PSC no apuesta por el derecho a decidir y que no acepta veleidades soberanistas?

Pues bien, no son los únicos. El PSC de Castelldefels y de Terrassa ha decidido emular a Coque, Vicente y Javier Maroto, Maxi, Amador, Enrique Pastor o Antonio Recio. Cuando se sometió a votación la adhesión de sus consistorios a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) se preguntaron ¿qué somos, leones o 'güevones'?, pero, a diferencia de la serie, optaron por ser 'güevones'. Argumentaron la necesidad de mantener la estabilidad de los gobiernos municipales y un sinfín de motivos irrelevantes. Lo cierto es que, en su propia apocalipsis de la estupidez, dieron una solución descerebrada y estrambótica embarcándose en una nueva tribulación idiotizante.

Los socialistas dieron sus votos -gratis- para que sus ayuntamientos pasaran a formar parte de la AMI. Toda una desagradable sorpresa cuando el PSC se ha definido federalista, partidario de una modificación de la Constitución que dibuje un nuevo marco de relación entre los pueblos de España. Es más, Miquel Iceta, el primer secretario, ha movido pieza y ha roto el juguete del derecho a decidir que tantos dolores de cabeza ha dado al socialismo catalán. Por tanto, sorprende -y desagradablemente- la posición de los socialistas de Castelldefels y Terrassa. ¿Nadie les ha dicho que el federalismo no es independentista? ¿Nadie les ha hecho saber que el PSC no apuesta por el derecho a decidir y que no acepta veleidades soberanistas? ¿Nadie les ha dicho, en definitiva, que el PSC no promueve la independencia?

Visto lo visto, parece que no, y el PSC ha decidido protagonizar un nuevo gag que puede ser el preludio de su final condenado a ser un partido de resistencia residual. Lamentable, si más no. Ahora más que nunca hay que ser leones y no 'güevones'.