Alguna pregunta més? Ole tu!
'El Peyu' se va a quedar sin trabajo. El personaje del APM de TV3 está a punto de engrosar las listas del paro. De nada le ha servido el esfuerzo de estos años por encontrar desaguisados variopintos y variados a lo largo de la geografía catalana. Absolutamente de nada. Durante estos años, 'el Peyu' ha encontrado señales de tráfico contradictorias, pasos de cebra inacabados, carriles bici imposibles, parkings donde aparcar es un infierno, carteles de neón en la playa, placas solares a la sombra y hasta pistas de tenis que se quedaron a medias. Todas estas hazañas han caído en saco roto. 'El Peyu' será despedido. Su lugar lo ocupará un rival directo: Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, como presidente, no ha hecho gran cosa pero ha roto todas las estadísticas
El presidente de la Generalitat, como presidente, no ha hecho gran cosa pero ha roto todas las estadísticas. En 2012 convocó elecciones para conseguir una mayoría absoluta que le permitiera liderar el proceso soberanista. Perdió 12 diputados. Aun así, ha seguido erre que erre. Campañas institucionales y propaganda a destajo en la televisión pública para fijar “el monotema”, manifestaciones multitudinarias y debates inacabables han cuajado toda la legislatura. Y ahora, cuando tiene a punto -bueno, más o menos- una nueva convocatoria electoral sale una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió que dice que el soberanismo pierde fuelle y que los partidarios de seguir en España tienen un respaldo del 50% y sacan 7 puntos a los soberanistas.
Esta marca es difícilmente igualable porque tiene otras variables. El CEO no se ha atrevido a hacer una encuesta de verdad y se ha quedado en la intención directa de voto. Ni los más acérrimos partidarios de Mas le dan la victoria. Apenas empata con ERC en intención de voto y eso que en la encuesta no se refleja la ruptura con Unió. Mas es realmente invencible. Alguna pregunta més? Ole tu!