Pensamiento

Junqueras quiere tener un millón de alcaldes

11 mayo, 2015 08:41

(Sede nacional de Esquerra Republicana)

Oriol – Alfred, tenemos un problema. Entre que eres más soso que una hamburguesa de tofu y que tu fichaje estrella no ha aportado demasiado, nos van a pasar en Barcelona hasta las CUP. Te fichamos para que fueras Alcalde y no vas a ser ni concejal de Ciutat Vella.

Alfred – No sé por qué dices esto. Soy la alegría de la huerta. Soy tan alegre y jacarandoso como la Rovira.

Oriol – Lo de Marta lo dejamos para otro día. Ahora está en tratamiento de risoterapia, para ver si aprende lo que es eso.

Alfred - ¿Aprender qué es un tratamiento?

Oriol - ¡A reírse! Hay que joderse con los intelectuales que fichamos. ¿A ti quién te escribía los libros?

Alfred – No sé porque dices eso. Bien buenos que son.

Oriol – Claro que sí. El primer Nobel catalán no será Gimferrer, lo serás tú. A lo que vamos. Necesitamos ganar las municipales como paso decisivo hacia la construcción nacional de nuestro pueblo, como etapa previa a nuestra llegada a Itaca, como…

Puigcorbé – Como el partido previo a la final de Berlín, el clásico eterno entre el bien y el mal, entre la honradez y el nepotismo, entre el Barça y el Madrid…

Oriol – Mira, como eso mismo. No es mala cosa lo que has dicho, a ver si va a resultar que no eres un fichaje tan nefasto como pensaba… Por cierto… ¿qué es eso que te cuelga de la oreja?

Puigcorbé – Esto, nada, nada (se oye un pitido ensordecedor). Vaya mierda de pinganillo, ya le dije a Albá que no lo comprara en los chinos.

Oriol – Veo que no tienes ni una idea propia. En fin, eso me pasa por acudir al mercado de invierno de fichajes, allí solo quedan saldos. A lo que iba, necesitamos ganar en Barcelona, en Tarragona, en Hospitalet, en Terrassa… allá donde se decide todo, porque lo de ganar en Sant Porqueres de Munt está bien para poner la estelada en la rotonda, pero con eso ni conseguiremos la independencia, ni las moscas se enterarán de nuestro avance.

Alfred – No estoy de acuerdo, porque un estudio del Institut per una Zoologia Nacional asegura que las moscas catalanas tienen una inteligencia natural superior a la del resto de las moscas y seguro que son capaces de detectar nuestros avances electorales en el camino hacia nuestra…

Oriol – Alfred, calla. ¿Por qué no ficharía al payaso de Micolor para la alcaldía?

Rovira - ¿Al neoliberal Sala i Martín?

Oriol – No, directamente al payaso de Micolor. Como no abría la boca, no metía la pata. Le hubiéramos puesto una chaqueta con la estelada y seguro que hubiera duplicado las expectativas de este dúo maravillas que tengo delante… ¡Así nunca llegaremos a Itaca! De hecho, ni al peaje de Martorell…