Pensamiento
La Gran Mentira del 'prusés'
"La mentira tiene las patas muy cortas", así reza uno de los dichos más populares del lenguaje popular español, y viene muy al cuento en todo el desarrollo del llamado, por los cuentistas del reino, el "prusés". Ni una verdad se ha contado por su parte desde que empezó.
Que no habría consulta el 9N lo sabía hasta el más incauto de los que han apoyado la historia, pero eso sí, han mantenido la ficción, y la siguen manteniendo, hasta superar los límites de lo que debería ser una política seria, algo que lamentablemente no abunda por estos lares.
Ahora andan todos con la calculadora electoral, pero no para la consulta que está muerta antes de nacer, si no para unas posibles autonómicas adelantadas
Todo el "prusés" es una tomadura de pelo mayúscula, primero para los independentistas que se han creído que esto iba en serio, pero también para todo el resto del pueblo catalán y para el resto de los españoles, mareando una perdiz que se sabía en qué casilla iba a quedarse desde el principio.
No obstante sí que ha servido para algo, para tapar las incompetencias del Govern, que prometió una mejor gestión que el tripartito y lo que ha demostrado es una incompetencia y una incapacidad para gestionar la crisis económica y social; y como no, para tapar sus desvergüenzas en materia de corrupción, o es que acaso es una casualidad que se firme el decreto de convocatoria un día después de la declaración de Jordi Pujol, está claro que no.
Ahora andan todos con la calculadora electoral, pero no para la consulta que está muerta antes de nacer, si no para unas posibles autonómicas adelantadas, y a ver quien queda mejor colocado en la parrilla de salida, y fundamentalmente en la noche electoral.
Todo sería de chiste, si no fuera que detrás de la gran mentira hay ciudadanos que tienen que ir a comer al banco de alimentos, que hay pobres energéticos, que ha desaparecido la dependencia, que las farmacias no cobran, que no hay becas comedor, etc, etc, etc. En definitiva política ficción y problemas reales, ésta es la situación catalana actual, si no es Matrix se le parece mucho.