Pensamiento
9N, ANC y SCC
En estas fechas se inicia un nuevo curso político y empezamos hablando del tema que nos ocupará estos meses y de algunos de sus protagonistas, como la ANC.
Es importante acudir al acto de SCC en Tarragona para poder defender nuestra bandera, la 'senyera', ya que parece que a los separatistas se les ha olvidado que esa es la bandera de todos los catalanes y no la estelada
Primero, el tema de la "votación" del 9N. Artur Mas y los demás partidarios de la consulta, siguen adelante con su "dret a decidir" aunque todo el mundo sabe que ese día no se podrá votar, a no ser que Artur Mas convoque elecciones anticipadas. Ellos hablan de democracia, y yo me pregunto… ¿Hasta dónde llega la democracia? ¿Es democrático saltarse las leyes establecidas en un país democrático? Yo creo que no. En una supuesta Cataluña independiente se tendrían que renegociar la mayoría de tratados internacionales, poner nuevos impuestos, negociar la deuda que heredaríamos de España, volver a pedir el ingreso en la Unión Europea, etc., por lo que parece más lógico y sencillo que las dos partes se sienten a negociar una mejor financiación, en definitiva un mejor repartimento de las cotizaciones autonómicas hacia el Estado. Por supuesto también acabar con las “mafias” tipo los Pujol, que supuestamente se han dedicado a defraudar todo lo que han podido y más a costa de las banderas catalana y estelada y tirando toda la mierda hacia el resto de España. ¿Que se han hecho cosas mal? Por supuesto. ¿Que se deben mejorar? Claro que sí. Pero todos juntos como una nación sólida y con esperanzas de luchar unidos por todo lo que nos preocupa y debe reformarse.
Y en medio de todo esto, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) dirigida por la famosa Carme Forcadell, la gran abanderada de dar la libertad y quitar de la opresión a todos los catalanes. Hace poco saltó la noticia en la que se decía que no sabían justificar los ingresos de 2013 que ascienden a un total de 1,5 millones de euros. La lucha por la independencia de Cataluña parece que está enriqueciendo a mucha gente a costa de una ilusión creada. Sin embargo, parece que no es el único asunto turbio en el que está metida esta organización ya que algunos comerciantes de diferentes barrios de Barcelona han comenzado a denunciar que reciben visitas de personas que se identifican como miembros de la ANC y les preguntan si piensan abrir el próximo 11 de septiembre, es decir, en la Diada. En caso afirmativo, se les insta a no abrir y a asistir a la V. ¿Ellos hablan de libertad y en cambio privan a los comerciantes de tener la libertad de poder abrir su negocio el 11S? Esta es la realidad en Cataluña, la que no se cuenta, la que no interesa que se cuente.
Por su parte, Societat Civil Catalana hace su propio evento el 11S en Tarragona y, afortunadamente, no se obliga a nadie a asistir; es totalmente voluntario. En mi opinión, es importante acudir a este acto para poder defender nuestra bandera, la senyera, ya que parece que a los separatistas se les ha olvidado que esa es la bandera de todos los catalanes y no la estelada.
Lo cierto es que nos esperan unos meses movidos. Esperamos que no haya episodios de violencia y que todo suceda en paz y armonía, pero cuando los sentimientos están en juego sabemos que eso es muy complicado. Por este motivo, aprovecho este artículo para condenar la agresión sufrida a un miembro de la ANC en Granollers y para decir, una vez más, que la violencia no es solución de nada.