Pensamiento
No soy bipolar, soy de CiU
(16 de agosto. 8:00 AM. Un destacado dirigente de CiU se mira al espejo y habla consigo mismo).
Hola, estimado pueblo catalán. Hoy, como ayer, como mañana, como siempre, vamos a luchar sin dudarlo para que el 9 de noviembre sea la fecha clave en el proceso de liberación de nuestra gran nación. No solo votaremos, sino que daremos una lección de democracia al mundo. Será una lección de civismo, ya que de la misma manera que los castellers son un espectáculo intergeneracional que enamora a las sociedades más civilizadas, nuestro seny a la hora de organizar libremente, a pesar de los obstáculos que intenta poner un Estado casposo y centralista, un referéndum modélico y original, será aplaudido por los dirigentes de las naciones más avanzadas del mundo.
(Se unta el after-shave en la cara y al darse palmaditas en su rostro, musita "qué grande eres, eres un patriota de verdad").
(16 de agosto. 9:00 AM. El destacado dirigente toma un café con un periodista en un bar en los alrededores de la sede central de CiU).
En confianza, y espero que respetes el off-the-record, ya sabes la obsesión del president por garantizar la legalidad plena del proceso.
Por aquello del qué dirán en Europa, ya sabes. Si Rajoy recurre la Ley de Consultas al Constitucional, seguro que no se votará, no sacaremos urnas de cartón a la calle para que media Europa se ría de nosotros. Sería quemar un cartucho. Si Junqueras quiere, gobierno de concentración y plebiscitarias en el 2016. A los de Esquerra igual les apetece volver a tocar cacho tras unos añitos a dieta, así que...
(16 de agosto. 11:30 AM. El destacado dirigente de CiU yace junto a una bella joven morena, tras una agitada sesión de cama en un meublé barcelonés).
Vinyet, cómo puedes dudarlo. El 9 de noviembre se vota sí o sí. Ya sé que no te fías, que piensas que los de CiU estamos vendidos al 'peix al cove', que crees que se nos ha ido el tema de las manos pero que a la mínima os venderemos. Ya puedes decir a tus colegas de la Assemblea, que se pueden fiar de nosotros, que Artur es un patriota de verdad, que ni lo de Pujol ni nada va a para el proceso. Que no, que no te lo digo para que te abras de piernas, que yo soy un patriota de verdad, que ya sé que me lo he callado durante años, pero era por ir avanzando gradualmente, hasta que la situación del país estuviera madura. Ahora lo está, y conseguiremos la plena libertad nacional. Y comenzará el día 9 con una gran fiesta democrática. Que sí, que no hagas caso ni al Duran ni a su camarilla. Que esto va en serio.
(16 de agosto. 13:00 PM. El destacado dirigente de CiU visita en una residencia pública para ancianos a su madre, natural de Murcia).
No te preocupes mamá, son cosas de Artur. Que se ha liado con la cortina de humo para tapar los recortes y los asuntillos de los Pujol y ahora no sabe cómo salirse de ésta. Pero que no, que no habrá una frontera en el Ebro y que cada vez que venga a visitarte la tía
Gertrudis o el tío Manolo no tendrán que enseñar el pasaporte. Que esto no da más de sí y es cuestión que Rajoy ceda un poco para que podamos salvar la cara y Esquerra no nos pueda machacar demasiado. Tranquila, que podrás seguir viendo Sálvame de Luxe y no se dictará que los programas de Tele 5 sean ilegales. Que sí, que confíes en mí, ¿cuándo te ha fallado tu mocosito...?
(16 de agosto. 15:00 PM. El destacado dirigente de CiU participa en una tertulia radiofónica en una emisora pública junto a un diputado de Ciudadanos, un dirigente de Ómnium, un activista de la ANC, un periodista del Ara, un miembro del grupo Els Pets y un concejal del ERC).
Hoy, como ayer, como mañana, como siempre, vamos a luchar sin dudarlo para que el 9 de noviembre sea la fecha clave en el proceso de liberación de nuestra gran nación. No solo votaremos, sino que daremos una lección de democracia al mundo. Será una lección de civismo, ya que de la misma manera que los castellers son un espectáculo intergeneracional que enamora a las sociedades más civilizadas, nuestro seny a la hora de organizar libremente, a pesar de los obstáculos que intenta poner un Estado casposo y centralista, un referéndum modélico y original, será aplaudido por los dirigentes de las naciones más avanzadas del mundo.
(El de Ciudadanos pregunta: "¿Por qué es original? ¿Por la doble pregunta o porque se votará en cajas de galletas?". El destacado dirigente de CiU se enzarza con él hasta el final del programa...).
(16 de agosto. 18:00 PM. El destacado dirigente de CiU participa en un acto en una agrupación local de CiU en el distrito de Sarrià-Sant
Gervasi).
No os asustéis, que lo de Esquerra es transitorio. A los que os amenacen con votar al PP porque están hartos de tanta independencia
decirles que no, que al final no pasará nada. Y a los que os digan que se fían más de Esquerra porque son independentistas de verdad, recordadles las bondades del gobierno tripartito, que seguro que a más de uno se le erizará hasta el vello púbico. Nosotros, a verlas venir y a trampear hasta ver qué hace Artur, y si nos puede sacar de ésta. Que no, que no peligra tu puesto de asesor en el Ayuntamiento, que la cosa no está tan mal, que la gente vota en las Europeas para tocar las narices, pero cuando llegan las elecciones de verdad se impone el seny. No, no, no, que tu dirección general te durará años y años, que ya verás como no dejaremos de gobernar. Esquerra gana siempre en las encuestas, pero cuando se tenga que votar en serio... No os revolucionéis, que Alberto Fernández no pasará a Trias. Ni Bosch, que de acuerdo, que tienen sus electorados movilizados, pero nosotros tenemos que estar atentos...
(16 de agosto. 23:00 PM. El destacado dirigente de CiU, en la cama, con su esposa).
Sí cariño, ya me he tomado las pastillas que me recetó el psiquiatra. No te preocupes, buenas noches y Visca Catalunya lliure!