Pensamiento

La Cataluña corrupta en una España corrupta

4 agosto, 2014 10:21

El panorama es realmente desolador. Los españoles debíamos de ser muy ricos, cuando nos han robado tantos millones. Todos los partidos y todas las regiones afectadas por la misma epidemia. Ver cómo Hacienda investiga con lupa al pequeño contribuyente o admirar el celo con que te persigue el controlador de los parquímetros, mientras al Ministerio de Hacienda se le "escapan miles de millones" o "deja" prescribir otros muchos miles de millones, es como para echarse a llorar.

¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad los que permitieron el desaguisado de Banca Catalana? ¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad aquellos políticos del PP y del PSOE que han apoyado y se han apoyado en CiU?

¿Nos extrañamos de que surjan luego personajes como Fidel Castro, Hugo Chávez u otros similares? Pues hacia ahí es a donde nos lleva tanta corrupción. Y tanta culpa tienen los que estafan a Hacienda, como los que lo consienten o permiten.

¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad los que permitieron el desaguisado de Banca Catalana? ¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad aquellos políticos del PP y del PSOE que han apoyado y se han apoyado en CiU? ¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad la Comisión Europea y el Parlamento Europeo que han permitido el paraíso fiscal de Luxemburgo y tantos otros zulos de dinero negro como hay dentro de la Unión Europea? ¿Acaso la UE no puede obligar a Andorra, a Liechtenstein, a Suiza, etc. a que contribuyan a esclarecer tanta corrupción? ¿Acaso la Comisión Europea ha movido un dedo contra las ayudas de Estado que está recibiendo La Vanguardia y toda la prensa independentista catalana en que se fundamenta el imperio de los Pujol? ¿Acaso el Parlamento Europeo y todos los socialistas y liberales europeos –entre ellos todos los españoles- no dieron el visto bueno a la inmersión lingüística en catalán defendida por los independentistas? Un Parlamento Europeo, que se ocupa de la violación de los derechos humanos en todas los países del mundo, ¿no tiene nada que decir de la violación de los derechos del niño y de los derechos de los padres que se está dando desde hace 30 años en Cataluña?

El caso de corrupción de la familia Pujol es realmente de un cinismo escalofriante. Los "salvadores de la patria catalana", esquilmando a los ciudadanos de Cataluña. Pero ojo, que se corre el peligro de que este caso pueda cerrarse en falso, de que haya un nuevo indulto para la familia Pujol. La actitud triunfalista tanto de Rajoy como de Mas tras la visita de éste a La Moncloa hace presagiar resultados funestos para los ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña.

La corrupción en Cataluña no desaparecerá mientras no se acabe con la corrupción en España, y la corrupción en España no desaparecerá mientras en Europa sean tan permisivos

Parece que Rajoy se da por satisfecho con que no haya referéndum, como si los ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña y no somos independentistas no tuviéramos nada que reivindicar. Y ojo también, la corrupción en Cataluña no desaparecerá mientras no se acabe con la corrupción en España, y la corrupción en España, y en otros países de la UE, no desaparecerá mientras tengamos una Comisión Europea y un Parlamente Europeo tan permisivos.

Se acaba de estrenar un nuevo Parlamento Europeo. Veremos si los muchos poderes de que está dotado los utiliza para defender los intereses de los ciudadanos europeos o los intereses de sus correspondientes partidos nacionales, a la vez que los intereses de la grandes multinacionales. Veremos si los antiguos partidos han aprendido la lección. No tienen excusa. Ellos son también corresponsables de tanta corrupción en España y en Europa. Vigilaremos también si los nuevos partidos con representación en el Parlamento Europeo al menos levantan su voz.

Los europeístas que no estamos representados en el Parlamento Europeo y que queremos una Europa mucho más democrática y mucho más social no nos vamos a callar, y a través del Movimiento Newropeans y a través de CILUS vamos a denunciar tanta pasividad de la UE.