Pensamiento

Núria Parlon nos cae mal

30 julio, 2014 09:49

El Partit del Socialistes de Catalunya, que vive un momento tan convulso como el PSOE, ha decidido que su actual primer secretario sea Miquel Iceta en sustitución del dimitido Pere Navarro.

Núria Parlon es alguien que se mofa del hijo de un pobre señor de Barcelona que fue asesinado por terroristas

Nosotros no vamos a opinar sobre Miquel Iceta (básicamente porque nunca se ha interesado por las víctimas del terrorismo, por lo que desconocemos si la cuestión le interesa o se la resopla), ahora bien, en tanto que ha elegido como segunda dirigente a la despreciable Núria Parlon, manifestamos que nos parece una decisión boba o, si pretendemos ser más decorosos, ingrata e irrespetuosa con muchos referentes del partido político que dirige y que han sido asesinados por terroristas.

Núria Parlon (hoy por hoy, ser alcalde no es garantía de nada) tiene un recorrido académico básico -certifico que es una sujeta que jamás será galardonada con un premio Nobel, ni un Príncipe de Asturias, ni una Creu de Sant Jordi, ni pubilla de su pueblo- y a las víctimas del terrorismo nos parece una indecente. Núria Parlon se adhiere a defender la honorabilidad del hideputa Jaume Martínez Vendrell, así como también en dos ocasiones posteriores se negó a condenar el terrorismo de ETA, menospreciando así a los familiares del pobre José María Bultó y a todas las víctimas del terrorismo.

Núria Parlon es un bicho. Echamos de menos a los históricos dirigentes del PSC (por eso quedan los que quedan y se van los que se van). Las víctimas del terrorismo en Cataluña -excepcionando a algún mediático- no queremos saber nada de ellos si mantienen como segunda máxima dirigente a Núria Parlon. En mi condición de presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y, en lectura inteligente de la legislación vigente, representante de las víctimas del terrorismo -le pese al ignorante que le pese- puedo sostener con rotundidad que es Núria Parlon un despreciable ser a nuestra vista.

Núria Parlon es alguien que se mofa del hijo de un pobre señor de Barcelona que fue asesinado porque Jaume Martínez Vendrell indujo, instruyó y formó a unos terroristas -como él pero más valientes- a adherir al cuerpo del pobre señor una bomba que le destrozó el cuerpo. A este asqueroso se le tiene dedicada una calle en el municipio de Santa Coloma de Cervelló (cuyos miembros del gobierno han sido declarados enemigos de las víctimas del terrorismo). Con el recorrido de su mano derecha, Miquel Iceta merece un futuro como el que se presagia. Muchos de nuestros asociados simpatizan con el PSC. A partir de ahora, procuraremos hacerles ver de quién se trata. Con nosotros no contéis, traidores.