Pensamiento

¿Quiere que Cataluña sea un cantón de Suiza?

27 julio, 2014 13:54

Jordi Pujol y familia nos han tomado por retrasados mentales. Pide perdón por esconder dinero en el extranjero y por no pagar impuestos. Ni él, ni sus hijos, ni su mujer, ni su padre. El señor Florencio Pujol empezó a robarnos el dinero en Banca Catalana y lo puso a buen recaudo. A estas horas, las explicaciones son penosas porque quien nos ha engañado una vez nos puede engañar muchas más.

Lo que no se entiende es que Mas, cuando era conseller de Hacienda, estuviera durmiendo el sueño de los justos y no se enterara de nada

Para colmo, el presidente Mas nos dice que este es un tema privado. ¿Privado? No president no. El caso Pujol es un tema público porque Jordi Pujol i Soley es presidente fundador de Convergència Democràtica de Catalunya. El mismo Pujol que pactaba con Millet y Montull los acuerdos para fomentar el canto coral en Cataluña por los que la sede de CDC está embargada por el juez.

¿Privado? A otro perro con ese hueso. Lo que es inadmisible e impresentable es que además nos diga que Pujol ha tenido coraje. Coraje para robar se entiende. Y lo que no se entiende es que Mas, cuando era conseller de Hacienda, estuviera durmiendo el sueño de los justos y no se enterara de nada.

Sin embargo, la actuación de Pujol nos pone de manifiesto, una vez más, que la pregunta del 9-N estaba mal formulada. Nos han contado que la consulta se haría con este interrogante ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere sea un Estado independiente? Realmente, lo que se nos quiere preguntar es ¿Quiere que Cataluña sea un cantón de Suiza? En caso afirmativo ¿Quiere que sea dependiente de Andorra?

Al fin, Pujol nos ha abierto los ojos y ya sabemos cuál es el objetivo del 9-N: proteger sus intereses.