Pensamiento

Pujol, de 'Español del año' a 'Suizo del año'

26 julio, 2014 12:34

Jordi Pujol no encontró el momento en treinta y pico años para regularizar ese piquillo que tenía en el extranjero. Claro, cuando estás todo el día pensando en salvar a la patria, eso de pagar impuestos queda como muy lejos. Lo entiendo, es tan dura la vida del timonel, del guía, del pastor que nos llevará a llanuras abundantes y generosas en recursos, que lo de pasar por ventanilla se te puede olvidar. Un pecadillo que se puede perdonar cuando hablamos de un ser humano ejemplar que pertenece a una familia ejemplar.

Definitivamente, Albert Boadella se quedó corto, pero que muy corto en 'Ubú president'

El que otrora fuera 'Español del año' ahora tendrá la posibilidad de añadir otro galardón a la larga hoja de distinciones cívicas y sociales que atesora. No sabemos si será 'Suizo del año', si recibirá la 'Delaware pastouse citizen award' o la no menos valorada 'Se va el caimán, se va el caimán Royal Honour'. Sea la que sea, seguro que será merecida, y honrará la lista de premiados con esos anhelados honores.

De hecho, me ha soplado uno de mis confidentes que la Federación Mundial de Fabricantes de Hormigón Armado le va a nombrar miembro de honor, porque ha demostrado que es un gran embajador de este resistente producto que tanto ha contribuido al progreso de la humanidad. En treinta y pico años ha atesorado un buen tonelaje de este producto en su faz. Ahora entendemos el porqué de los tics, ya que tanto peso debía descompensar su musculatura.

Definitivamente, Albert Boadella se quedó corto, pero que muy corto en 'Ubú president'. Un abrazo para un gran bufón que vio antes que nadie la enorme dimensión de un personaje inigualable en la historia de Cataluña.