Pensamiento

No son escuela

15 junio, 2014 11:22

Así se presenta Somescola bajo el título "Qui som? [¿Quiénes somos?]" en su web:

La calidad de una escuela no se define por la lengua en la que opera, sino por los contenidos y la pedagogía.       Somescola usa a nuestros niños para fines políticos

"Somos 43 entidades cívicas, culturales y de todo el ámbito educativo que nos hemos organizado para afianzar el apoyo a la escuela catalana y al modelo de cohesión social que esta representa ante la LOMCE y las sentencias del Tribunal Supremo español que cuestionan el papel del catalán como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

Somescola.cat nace con el objetivo de coordinar a todas aquellas personas, entidades e instituciones que se comprometen a actuar de manera activa en apoyo de una escuela catalana en lengua y en contenidos, que no separe a los niños y jóvenes por su lengua de origen y que ayude a construir una sociedad más cohesionada, democrática y libre."

Somescola se ocupa de que la lengua vehicular sea una, el catalán. Curiosamente, también quiere que los contenidos sean catalanes. Una matemática catalana, una biología catalana, y ahora sabemos por qué Muriel Casals dijo que Europa necesita a los catalanes.

Ya con eso queda claro que de lo que Somescola no se ocupa es, precisamente, de la escuela. La calidad de una escuela no se define por la lengua en la que opera, sino por los contenidos y la pedagogía.

Somescola es, por tanto, una organización cuyo único interés es nacionalista e identitario. No digo nada nuevo. Digo para que conste. Es algo que el mundo tiene que saber.

Somescola usa a nuestros niños para fines políticos.