La cara dura de los "sin vergüenza" es impresionante. La mentirosa oficial del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Pilar Rahola, que miente sin ruborizarse cuando cita sentencias inexistentes del Tribunal de La Haya, hoy se permite el lujo de cargar con su verdulería habitual contra el PSC.
Que la tránsfuga más conocida de España y Cataluña, que la más chaquetera de este país, se permita el lujo de criticar desde la ignorancia la línea mayoritaria en el PSC es de Libro Guinness
Ciertamente los socialistas están en una situación compleja que los voceros de la oficialidad se están encargando de alimentar. Pero, que la tránsfuga más conocida de España y Cataluña, que la más chaquetera de este país, se permita el lujo de criticar desde la ignorancia -y la ignorancia hace atrevidos- la línea mayoritaria en el PSC es de Libro Guinness. Se basa en su conocida tesis de buenos y malos. Los buenos son los de ella. Los malos son los otros. Y siempre le quedará aquello de "no sabe con quién está hablando".
Además, que la mentirosa oficial del régimen se permita poner a bajar de un burro a Navarro por hacerse una foto con "camachitos y riveritas", por considerar que la propuesta que el nacionalismo presenta en el Parlamento autonómico es simplemente una excusa más en su escalada de victimismo y de carrera hacia el abismo, refleja su catadura moral y política.
El menosprecio con el que se dirige a Camacho y Rivera -que tienen bastantes más votos que ella y seguramente más respetables- solamente tiene una explicación que se sustenta en su intolerancia autoritaria. No entiendo cómo el presidente de la Generalidad todavía la mantiene en el Consejo. Si la mantiene, es que él también es intolerante y autoritario, además de apoyar un lenguaje verdulero.