Apertura de una tienda de Fake Gods en Barcelona: la marca de 'streetwear' llega este viernes a Cataluña

Apertura de una tienda de Fake Gods en Barcelona: la marca de 'streetwear' llega este viernes a Cataluña Fake Gods

Business

Apertura de una tienda de Fake Gods en Barcelona: la marca de 'streetwear' llega este viernes a Cataluña

El nuevo establecimiento comienza a rodar el último día del mes de octubre entre las once de la mañana y las nueve de la noche

Te interesa: Apertura confirmada: aterriza un nuevo Mango en Barcelona con una zona de ventas de 240 metros cuadrados

Publicada

Noticias relacionadas

La moda urbana es tendencia. Cada vez son más las tiendas que comercializan prendas que siguen este estilo. La sociedad, en especial los jóvenes, se ha subido al carro de esta estética. En mayor o menor medida, en casi todos los comercios se pueden encontrar elementos que llevan este sello.

Además, también hay establecimientos y marcas que hacen de esta corriente su identidad. Una gran parte se vende en Internet, con las redes sociales como altavoz. Sin embargo, el sueño de muchos es poder abrir negocios por distintos puntos del planeta.

Fake Gods

Una marca que está consiguiendo colocar varias sedes por el territorio español es Fake Gods. La marca de streetwear nació en 2021 con una idea clara: crear ropa urbana con actitud, sin artificios ni pretensiones. Sus creadores, ambos catalanes, son Mario Núñez y el famoso youtuber Eric Ruiz, conocido también como MiniBuyer.

Mario Núñez y Eric Ruiz, creadores de Fake Gods

Mario Núñez y Eric Ruiz, creadores de Fake Gods Fake Gods

En su nacimiento, lanzaron su primera colección desde Barcelona y, en tan solo 30 minutos, las unidades fabricadas se terminaron. La corriente de la tendencia del momento, junto con la fama que atesoran los creadores en redes sociales fue el cocktail perfecto. Así pues, esto sirvió a Fake Gods como base sobre la que crecer.

Nueva tienda

Este viernes, 31 de octubre, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, tendrá lugar la apertura de su tienda en Barcelona. Ubicada en El Corte Inglés de plaza Catalunya, la marca vuelve a su "primer espacio en la ciudad donde todo comenzó", dicta su página web. Esto supone traer "la marca de vuelta a sus raíces", explica.

"Barcelona está en nuestro ADN, por eso este es especial. Es como un regreso a casa, nuestros primeros pasos en la ciudad que moldeó toda nuestra identidad. Si eres de aquí, este es para ti. Pero esto es solo el comienzo, tenemos grandes planes por delante, y quién sabe... quizás una tienda en Barcelona esté más cerca de lo que piensas", se puede leer.

Apertura

El día del inicio de su nueva aventura trae consigo una promoción. Por la compra de productos cuyos valores sumen más de 120 euros, el cliente recibirá una caja misteriosa. Se trata de un aliciente para invitar a adquirir productos

El de Barcelona será su quinto establecimiento en España. Tres de ellos están situados en Madrid, mientras que el restante se encuentra en Valencia. Cabe destacar que también han abierto lo que se conoce como pop-up store, tiendas que funcionan durante un tiempo limitado, tanto en Londres como en Nueva York.

Estética de la marca

La esencia de la firma pasa por fusionar influencias de la cultura underground, el deporte callejero y el estilo vintage. Apuesta por siluetas amplias, logotipos grandes y eslóganes que reivindican la individualidad. Cala perfectamente entre la juventud, que está en la línea de esta tendencia.

Las paletas de colores que acostumbra a utilizar pasan por negros, grises y tonos metalizados. Principalmente se aplican gamas oscuras y cálidas. Por otra parte, emplea cortes precisos y tipografía cruda. Es una mezcla entre elegancia y el pasotismo que refleja la ropa. De esta manera, ha encontrado su sitio en el mercado.

Famosos

Como han admitido en numerosas ocasiones, la popularidad en redes sociales de Eric Ruiz es un gran altavoz. Los aúpa a la hora de ser conocida por más personas. Esto repercute en potenciales clientes. Por otra parte, Gerard Piqué, persona cercana a MiniBuyer a razón de la Kings League, y el cantante Quevedo han vestido sus prendas. Así pues, publicidad no le falta a una marca que apunta a dar un golpe sobre la mesa en el panorama de la moda.