Pisos de Lujo en Barcelona Barcelona
Se venden pisos en la sede de Convergència: así es vivir en los despachos de Pujol y Mas
La antigua sede de CDC se han transformado en 19 viviendas exclusivas con precios que oscilan entre 1,1 y 12 millones de euros
Te puede interesar: Este es el patrimonio de Marc Márquez (32 años): gana 12 millones de euros anuales y tiene una mansión de lujo en Madrid
Noticias relacionadas
- Se buscan 350 empleados en Tarragona: una compañía de productos de descuento abre nueva planta en el Penedès
- He pasado muchas veces por delante de esta barbería en Barcelona y no sabía que era la favorita de Héctor Fort, jugador del Barça
- La mansión modernista oculta en el corazón del Garraf: un Bien de Interés Cultural que busca resurgir
La antigua sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ya ha salido a la venta y por partes. Las oficinas del partido que gobernó Cataluña durante más de dos décadas se han reconvertido en un bloque de viviendas de lujo que permite, al que pueda pagarlo, vivir en los despachos de Jordi Pujol y Artur Mas.
Están distintos. Ya no tienen forma de oficina. Siguen habiendo mesas, pero de comedor. También hay sofás que permiten reuniones, aunque también disfrutar de la televisión y, sobre todo, se mantienen las vistas.
En el número 333 de la calle Còrsega, a medio camino entre Gràcia y el Eixample, los despachos donde Pujol y Mas tejieron su poder político son hoy amplios salones, cocinas y terrazas con vistas privilegiadas.
El edificio, a escasos metros del paseo de Gràcia y por encima de la Diagonal, ha pasado de ser símbolo del nacionalismo catalán a escaparate del lujo inmobiliario en Barcelona. Pero los que conocen su historia saben qué se esconde ahí detrás.
Quién es el propietario
Si uno quiere obviar lo sucedido, las tramas de corrupción que se gestaron y los políticos que por allí pasaron, puede hacerlo sin problemas. Apenas queda nada que recuerde aquel pasado. El ladrillo y el lujo han conseguido taparlo.
Ahora, todo lo que se ve es una finca de siete plantas que ofrece viviendas de alto standing. Los responsables de esta transformación ni siquiera son de aquí, el edificio es propiedad de Platinum Estates.
Fachada de los nuevos pisos de lujo en la antigua sede de CDC
El fondo hongkonés adquirió el inmueble en abril de 2015, en pleno declive de Convergència, cuando los casos de corrupción golpeaban de lleno a la formación. Y es que durante años, este edificio fue una pieza clave en las finanzas del partido.
CDC lo había comprado en 1998 a Enher por 625 millones de pesetas, una operación entonces polémica por el precio inferior al valor de mercado. Más tarde, el edificio fue utilizado como aval judicial en el caso Palau, que acabaría con la condena de la formación como responsable a título lucrativo y el embargo de 22 sedes.
Un pasado marcado por la corrupción
Pujol trató de impedir la pérdida de estas oficinas, pero en los años de austeridad y crisis política, vender el inmueble fue inevitable. Aunque hubo dificultades.
Antes de su venta definitiva, el edificio había sido registrado por la Guardia Civil. Fue en 2015 durante la investigación del caso del 3%, el escándalo de financiación irregular que marcó el fin de Convergència.
Lavado de cara
Diez años después, son algo completamente distinto. Nada recuerda a CDC. Esas mismas estancias se han transformado ahora en 19 viviendas exclusivas, con precios que oscilan entre 1,1 y 12 millones de euros.
Los antiguos despachos de los líderes convergentes albergan ahora amplias estancias diáfanas, terrazas privadas y hasta piscinas con vistas a toda la ciudad. Y buscan comprador.
Pisos de Lujo en Barcelona Barcelona
El proyecto está comercializado por JRE Global Properties, la agencia del empresario Jayro Rodríguez, especialista en el mercado residencial de lujo y responsable de operaciones como las Mandarin Oriental Residences de paseo de Gràcia.
En su cartera figuran también propiedades en Dubái, Marbella y Londres, y es conocido por haber gestionado la venta del ático más caro de España, adquirido por 40 millones de euros. Por ahora, ya ha conseguido vender cinco de los 19 pisos de las antiguas oficinas de Pujol y Mas.
Nuevo diseño
Por sus prestaciones es sencillo, su precio no es tan asequible. Aun así, los nuevos pisos de Còrsega 333 destacan por su amplitud y diseño.
Para su rehabilitación, se ha contado con el estudio Agas, dirigido por el arquitecto Javier García Alba, y con los interioristas Gunni & Trentino y Minim. La nueva fachada artesanal, obra del especialista Oriol Garcia, incorpora un sgraffito geométrico inspirado en el modernismo catalán, con referencias a Domènech i Montaner.
Cómo son los pisos
Las zonas comunes refuerzan la idea de exclusividad: piscina climatizada, sauna finlandesa, gimnasio equipado con máquinas Technogym, jardín interior y espacio de coworking para residentes.
Desde el exterior puede verse un mosaico modernista tipo trencadís y un jardín vertical que dan al patio comunitario, convirtiendo la entrada en un rincón verde en pleno corazón de la ciudad.
Pisos de Lujo en Barcelona Barcelona
El objetivo del rediseño ha sido abrir el edificio a la ciudad y devolverle la luz y el color del Eixample. Una manera de dejar atrás el pasado político y manchado de corrupción que impregnado en la antigua sede de CDC.
De alguna manera lo consigue. En la planta baja ya no aparecen las siglas del partido. Está previsto que se instale un restaurante japonés, el primer local ya vendido.
El nuevo despacho de Pujol
Las viviendas alcanzan los 500 metros cuadrados y los compradores pueden personalizar los acabados. Todas cuentan con plaza de aparcamiento y trastero, y algunas incluyen piscinas privadas en las terrazas superiores.
Es el caso de la joya de la corona: el antiguo despacho de Jordi Pujol. Esta oficina es ahora un ático dúplex, de 469 metros cuadrados, con cinco terrazas, piscina privada y vistas panorámicas del Tibidabo, el paseo de Gràcia y la modernista Casa Comalat, justo enfrente.
Pisos de Lujo en Barcelona Barcelona
Cuánto cuesta
Todo está dispuesto para entrar a vivir y olvidar el pasado. La pasada semana, la agencia comercializadora organizó un acto de presentación con música y un aperitivo para celebrar la finalización de las obras.
De momento, ya se han reservado cinco de los 19 pisos, y el resto espera comprador entre inversores internacionales y compradores locales de alto poder adquisitivo, especialmente, si se desea el ático. El antiguo despacho de Jordi Pujol y Artur Mas tiene un precio que ronda los 4,5 millones de euros.