Casa de Jordi Alba

Casa de Jordi Alba

Business

Venden la mansión de Jordi Alba en un exclusivo barrio de Barcelona: 1.400 metros cuadrados con piscinas por 20 millones de euros

La propiedad cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de espacio total, lo que justifica la magnitud de sus lujos y su alto precio

La Justicia obliga a la Seguridad Social a pagar la pensión a una jubilada de 2.128,80 euros y a devolver el “complemento de demora”

Publicada

El futbolista catalán, Jordi Alba, aún tiene en venta una de sus propiedades más espectaculares, conocida como la "mansión barco". Ubicada en el exclusivo barrio de Pedralbes en Barcelona, esta residencia es considerada una de las más lujosas y cotizadas de la capital catalana.

La decisión de ponerla a la venta coincide con su salida al Inter de Miami y a pesar, de su reciente despedida de las canchas, no parece que tiene intenciones de volver a esta mansión familiar.

El jugador continúa buscando despedirse de esta joya arquitectónica que "refleja el éxito y la grandeza de su trayectoria". Actualmente, el inmueble está valorado en la impresionante cifra de 20 millones de euros.

La propiedad fue levantada en 2020, justo antes de que se desatara la pandemia del Covid-19. Esta espectacular construcción destaca por su arquitectura contemporánea y su imponente presencia en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Ha sido descrita como un "auténtico oasis de serenidad" y fue diseñada específicamente para crear un espacio "generoso" y "reconfortante".

La propiedad cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de espacio total, lo que justifica la magnitud de sus lujos y su alto precio. Uno de los motivos clave que ha llevado a Alba a plantearse la venta es el hecho de encontrarse tan lejos de la propiedad.

Una mansión de lujo, no falta detalles

El diseño interior de la mansión es sinónimo de vanguardismo y amplitud. La residencia alberga hasta siete dormitorios tipo suite, pensados para que cada ocupante cuente con un amplio espacio personal.

A esta cifra se suman ocho baños. El diseño se complementa con una cocina abierta de diseño vanguardista, mientras que el amplio salón deslumbra gracias a sus ventanales panorámicos. Una elegante escalera central refuerza el carácter moderno del inmueble.

La lista de comodidades deportivas y de ocio transforma la mansión en un complejo privado de lujo. Para la natación y la relajación, la propiedad ofrece tanto una piscina exterior como otra interior climatizada, además de un jacuzzi.

El entretenimiento está garantizado gracias a una sala de cine y una zona de barbacoa. Para los entusiastas del deporte, la propiedad está equipada con todo tipo de lujos, incluyendo pistas de pádel y hasta un campo de fútbol privado.

@highend.properties

La impresionante mansión-barco de Jordi Alba en Barcelona 🏡⚓️ ¿La comprarías?

♬ Vaporwave Dreams (Lofi) - ProdbySkyJackson

En el exterior, la terraza permite disfrutar de vistas al mar y a la ciudad. Finalmente, para garantizar la máxima accesibilidad y confort, la "mansión barco" está equipada con ascensor y un parking subterráneo.

Un barrio exclusivo

Pedralbes se distingue como un barrio residencial, tranquilo y prestigioso para la población de Barcelona. Es considerada la zona más cotizada para aquellas familias y extranjeros que desean establecer su residencia en la ciudad. El ambiente del barrio es marcadamente familiar, siendo ideal para la vida con infantes, pues ofrece facilidades como parques, zonas de ocio, pistas de tenis, campos de fútbol y otros deportes. Este atractivo lo convierte en un lugar frecuentado por familias internacionales.

Además, Pedralbes es sinónimo de colegios internacionales, concentrando los mejores y más prestigiosos a menos de 2 km, e incluyendo dentro del barrio instituciones como el Liceo Francés, Kensington School, St. Peter’s y St Paul’s.

El barrio también es una referencia deportiva, especialmente para los amantes del tenis por el Torneo Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell), y se sitúa muy cerca del estadio de fútbol del Barça, el Camp Nou. A pesar de su calma, el barrio está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad y sirve como un punto intermedio ideal entre el aeropuerto y la ciudad.