La marca de moda catalana que arrasa en China, Desigual DESIGUAL
La marca de moda catalana que arrasa en China: sus ventas superan los 330 millones de euros
La marca, que pasó graves problemas económicos durante la pandemia, resurge de sus cenizas
También te puede interesar: La moda catalana busca nueva sede: la 080 dice adiós al Hospital de Sant Pau
Noticias relacionadas
- El impresionante castillo entre las nubes de Cataluña: torreones, leyendas, guerras y cine en un imponente Parador Nacional
- El mayor mercado medieval llega a Tarragona: puestos de artesanía y tabernas con cervezas y cocas tradicionales
- El encantador pueblo medieval de Girona salido de una película Disney: fortalezas, castillos y ferias medievales
La moda catalana hace años que cruza fronteras. Totón Comella, Custo Barcelona, Mango o Andrés Sardà son solo algunas de las firmas que desfilan cada año en las principales pasarelas internacionales.
Aun así, ninguna parece pisar tan fuerte en el mercado asiático como lo ha hecho Desigual. La marca creada en Barcelona por el suizo-alemán Thomas Meyer ha visto como sus años más oscuros pasaban a la historia gracias al mercado chino.
La marca, que pasó graves problemas económicos durante la pandemia y que llegó a acumular una deuda de más de 40 millones de euros, ha resurgido de sus cenizas. Y buena parte de esta resurrección se la debe al mercado chino.
La firma ha abierto ya seis tiendas en el gigante asiático, que ha abrazado su estilo “chulo” y desenfadado como el que más. Tanto es así que ya ha anunciado que a abrir una nueva tienda en Shanghái, donde su éxito es estratosférico.
Una nueva cara
Allí abrieron hace justo un año su flagship, una tienda de referencia que juega con el estilo modernista de Gaudí que atrae a tantos turistas chinas a Barcelona cada año. Una idea que ha demostrado ser todo un triunfo.
La marca ha visto allí un nicho. Tanto es así, que en la reciente apertura de su tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca han decidido hacer lo mismo. Y los números demuestran que no ha sido mala idea.
La empresa en cifras
La empresa logró un beneficio de 3,1 millones de euros antes de impuestos en el ejercicio anterior y en 2024 cerró con unas ventas que alcanzaron los 332 millones de euros. Unas cifras que tienen mucho que ver con su entrada en el mercado chino.
Sin ofrecer los datos exactos, su "presencia en el canal físico como en el digital", ha permitido a la marca "duplicar su facturación respecto al año anterior" sólo en el mercado chino. Ahora, su objetivo para 2027 es alcanzar los 40 millones de euros de facturación a nivel global. Meyer ha puesto allí todas sus fichas.
Exterior de una tienda Desigual
Alianza crucial
Con la nueva tienda que va a abrir en Shanghái, Desigual va a contar ya con siete locales sólo en el gigante asiático. Todo gracias a la joint venture que firmó en 2022 con E-Shine, filial de la reconocida y lujosa marca Septwolves, para poder entrar en el país.
La fórmula ha funcionado con creces. Los primeros pasos fue la entrada a través de su plataforma de venta online para, de manera gradual, analizar la posibilidad de la apertura de tiendas físicas. El resultado: un éxito.
Próxima apertura
Prueba de ello es el triunfo de la flagship de su primera tienda en Shanghái, que ahora se ve reforzada por este nuevo local que proyectan en la zona comercial de Xintiandi. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados de superficie, situado en “un entorno contemporáneo de gran afluencia de residentes, turistas y profesionales”, detallan.
En este nuevo establecimiento, la marca pretende vender su colección de mujer, su línea de complementos e introducir su línea premium bautizada Desigual Studio. Una manera de confirmar el buen rumbo de la empresa y su apuesta por el gigante asiático.
Flagship de Desigual en Shanghái DESIGUAL
Objetivos a futuro
Con esta próxima apertura, la empresa catalana va a sumar ya siete locales en China. Y esto es solo el principio. La marca espera poder contar con 60 establecimientos en las principales ciudades del país. Pero todo a su debido tiempo.
Por ahora, “la apertura de esta tienda refuerza la estrategia de expansión internacional de la compañía en Asia”, indican. Un paso más para reafirmar su apuesta por “ofrecer experiencias diferenciales en mercados clave, consolidando su presencia en Asia y reforzando su papel como marca internacional en plena expansión”, sentencian.
Barcelona, China y Gaudí
Todo gracias a apostar por sus raíces, Barcelona, y su marca principal, Gaudí. La nueva tienda de Shangái va a ser “la tercera” que va a seguir con este “nuevo concepto”, y consolida “el inicio de la renovada imagen de retail de la compañía”, concluyen.
Desigual se alegra, así, de los cambios realizados en los últimos años. Más allá de su alianza con el grupo empresarial Fujian Septwolves Industry, propietario de parte de los derechos sobre la marca Karl Lagerfeld, para entrar en el mercado chino, la marca ha saneado sus cuentas y vuelve a mirar al futuro con esperanza.