Imagen del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX)
FlatironDragados (ACS) mejorará viales y pistas del aeropuerto de Los Ángeles
La filial estadounidense del grupo español acometerá un contrato clave para la modernización de la infraestructura con vistas al Mundial y los Juegos Olímpicos
Más información: Dragados (ACS) compra la chilena Fleischmann, referente en centros de datos
Los Angeles World Airports, gestor del aeropuerto intencional de Los Ángeles (LAX), ha seleccionado a la filial del grupo ACS FlatironDragados para la ejecución de las mejoras viales del programa de modernización de pistas y terminales.
En alianza con Skanska, FlatironDragados ha recibido adjudicaciones por valor de 604 millones de dólares, relacionados con trabajos de preconstrucción y construcción en el marco de un ambicioso plan de mejora de infraestructuras.
Las obras de las que se encargará la compañía del grupo ACS son capitales en el proyecto de modernización del aeropuerto con vistas a los dos grandes acontecimientos que albergará la ciudad californiana en los próximos años: la Copa Mundial de futbol, en 2026; y los Juegos Olímpicos, en 2028.
Las mejoras previstas permitirán optimizar la experiencia de los pasajeros y crear sistemas de transporte terrestre más eficientes, capaces de absorber el volumen de tráfico que caracteriza a grandes centros internacionales.
Rapidez y seguridad
"Estamos entusiasmados por comenzar este nuevo proyecto junto a nuestro socio Skanska en LAX. La colaboración en la construcción del proyecto permitirá que los desplazamientos sean más rápidos, seguros y eficientes dentro y en los alrededores del aeropuerto", apuntó Dale Nelson, executive vicepresident de FlatironDragados.
Por su parte, James Bailey, executive vicepresident de Skanska USA Civil para la Costa Oeste, apuntó que "en colaboración con FlatironDragados, trabajaremos junto a LAWA y la comunidad local para transformar la forma en que se accede a uno de los aeropuertos más transitados del mundo".
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS
El proyecto ATMP se centra en mejoras de pistas y terminales dentro del perímetro actual del aeropuerto, así como en mejoras viales que buscan reducir la congestión y los atascos en las vías de acceso.
Además, incluye innovaciones en el monitoreo del tráfico que permitirán reducir los tiempos de espera de los vehículos y las emisiones contaminantes asociadas.
Como recordó Nelson, las obras que realizará FlatironDragados "no solo contribuirá a la modernización del aeropuerto, sino que también beneficiará a los residentes y comunidades locales al reducir la congestión, mejorar la seguridad y dejar una infraestructura duradera para la región más allá de los Juegos Olímpicos".