Promoción de viviendas en Sant Joan Despí (Barcelona)
El ICF financia la construcción de 130 viviendas de alquiler asequible
El Institut Català de Finances concede 15,1 millones de euros a Visoren para construir 80 viviendas en Sant Joan Despí y otras 50 en Girona
Contenido relacionado: El Govern mueve ficha para que ICF sea un banco público
El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado a la empresa Visoren con 15,1 millones de euros para construir una promoción de 80 viviendas de alquiler asequible en Sant Joan Despí (Barcelona) y otra de 50 en Girona.
La banca pública de promoción ha otorgado al grupo inmobiliario dos préstamos con "condiciones ventajosas" de 9,5 millones y 5,6 millones, respectivamente, para impulsar 130 viviendas protegidas en Cataluña. Según las previsiones, estarán terminadas antes de finales de 2026, según informan ICF y Visoren en un comunicado conjunto.
Concesión administrativa en Sant Joan Despí
La promoción de Sant Joan Despí se ubicará en el número 7 de la calle Torreblanca y constará de un edificio de seis plantas con viviendas tendrán entre 42 y 72 m2 de superficie útil, distribuidos en ocho pisos de un dormitorio, 44 de dos dormitorios y 28 de tres dormitorios.
Esta promoción, que también incluirá 80 plazas de párking y 80 trasteros, se desarrolla en un solar propiedad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, cedido a Visoren mediante una concesión administrativa de 75 años.
Pisos para jóvenes en Girona
La promoción de Girona se situará en el número 72-74 de la calle de les Agudes, y estará destinada a jóvenes de 18 a 34 años para facilitar su emancipación. Constará de 44 viviendas de dos dormitorios y 6 de tres dormitorios, con superficies útiles que oscilan entre 50 y 80 m2.
El edificio tendrá planta baja más cinco alturas, un local comercial y 52 plazas de párking, y también se lleva a cabo en un solar de propiedad municipal, cedido por el Ayuntamiento de Girona al grupo mediante un derecho de superficie por un período de 75 años.